La vida es la integración de dos fuerzas

Dr. Michael LaitmanEn el avance espiritual, son colocados frente a la persona grandes obstáculos, las grandes fuerzas que en la Torá son llamadas Balak, Balaam, etc., continúan creciendo. Al sobreponerse a ellas, la persona asciende y comienza a comprender la estructura del gobierno del mundo.

Precisamente, a través de las contradicciones y problemas por los que atraviesa y al resolverlos gradualmente, la persona se vuelve más sabia y fuerte en intelecto, deseos y comprensión, de esta manera puede tomar sobre sí las riendas del gobierno del sistema de la creación.

En el camino a la cumbre, las fuerzas egoístas empujan a la persona fuera de su misión más y más fuerte. Primero corrige los deseos del mundo de Beriá, después los del mundo de Yetzirá, luego los del mundo de Assiya y gradualmente se eleva por encima de todos ellos al nivel de Atzilut. El proceso de corrección es hecho de problemas fáciles a difíciles, porque la corrección de los problemas fáciles lo ayudan a comprender, descubrir y corregir los problemas más difíciles

Con la ayuda de dos fuerzas opuestas, la persona comienza a manipular sus propiedades y luego se construye a sí misma entre dos sistemas (líneas izquierda y derecha) a través de la conexión correcta entre ellas, como en una ecuación eléctrica de más y menos o capacitor y selenoide. Después de todo, todo en la naturaleza es construído de acuerdo a la correcta integración de dos fuerzas.

La vida siempre es entre dos propiedades opuestas y en la cooperación mutua y correcta entre ellas. La Sabiduría de la Cabalá se basa en este principio, conectándolas correctamente y existiendo entre ellas. Sólo así puede una persona descubrir al Creador, al sistema, la fuerza que está por encima de estas dos fuerzas.
[172023]
De Kabtv “Secretos  del Libro Eterno” 8/jul/15

Material relacionado:
La integración de fuerzas opuestas
El principio de corrección en tres líneas
Entrelazando dos líneas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: