Leer la correspondencia personal de un empleado es legal

Dr. Michael LaitmanPregunta: La Corte Europea de los Derechos Humanos estableció que un empleador puede leer la correspondencia personal de sus empleados si la correspondencia es llevada en horas de trabajo.  

La decisión fue tomada a raíz de la investigación del caso del ingeniero rumano Bodgan Barbulescu, cuando quedó claro que durante las horas de trabajo, estaba teniendo correspondencia personal, en la computadora de la empresa.

Respuesta: Esto es como si yo estuviera trabajando en una máquina privada y al mismo tiempo estuviera haciendo cosas con el material del dueño y luego las vendiera. Es la misma situación. Debo usar mi computadora del trabajo solo para llevar a cabo las tareas que me asigne el dueño, no para mis propósitos personales.

No obstante, hay casos en los cuales es necesario, por ejemplo en el contexto de dificultades con la familia o si alguno de mis familiares enferma gravemente y cosas así, es otra situación. Sin embargo, si esto se repite regularmente y no tiene relación con cuestiones de urgencia, ¿por qué debería hacer este tipo de cosas en el trabajo?  

Esto se llama hurto. Yo estoy robando el tiempo y los recursos de mi patrón al enviar correspondencia personal. Esto no debería ser. El ingeniero rumano fue despedido por las reglas. Un patrón tiene el derecho de leer y saber cualquier cosa que esté en su custodia. Las computadoras son de su propiedad y también el tiempo de trabajo de sus empleados.

Las ocho horas que una persona pasa en el lugar de trabajo, pertenecen al patrón, excepto por los descansos acordados, en los que puede ir a tomar un café e incluso escribir correspondencia personal. Pero es sólo durante este tiempo y si el patrón lo permite. Así no es considerado hurto, cuando está incluido en un acuerdo con el patrón.
[174773]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/ene/16

Material relacionado:
Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás
¿Parásitos o víctimas de la sociedad
Busca en la raíz si quieres resolver los problemas del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: