Los ricos pierden miles de millones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la primer semana comercial las operaciones de 2016, la riqueza combinada de 400 de las personas más ricas del mundo se redujo a $200 mil millones. Según el índice de Bloomberg, la razón principal de esta pérdida financiera es la desaceleración económica de China y la caída de los precios del petróleo.

Respuesta: No queremos entender que este mundo tiene un principio y un fin, al igual que todo lo demás en el mundo.

“Este mundo” se refiere al sistema egoísta de cooperación mutua que hemos construido entre nosotros. Este ya no puede existir porque, como una hidra, se está empezando a comer a sí misma.

El problema es que en el paradigma sobre el que se ha creado este mundo, todo se mide por el dinero. Pero el dinero es el equivalente del egoísmo, según el cual ya no se mide el mundo de hoy.

Pregunta: Entonces, ¿Cuál sería el paradigma equivalente?

Respuesta: Será un paradigma que no es material ya que, desde un aspecto material, todo el mundo será abastecido. Uno puede ver cómo los inmigrantes están inundando Europa y los europeos están proporcionando todas sus necesidades. Por ejemplo, alguien puede dejar de trabajar y ciertas organizaciones y el Estado se harán cargo de él.

Pregunta: ¿Esto significa que el miedo a estar sin dinero, va a desaparecer?

Respuesta: ¡Sin duda alguna! Hoy en día, una persona no trabaja para satisfacer sus necesidades básicas. A pesar de que todavía está trabajando para ganar más dinero, el ciclo de dinero-mercancías-dinero donde los esfuerzos humanos son equivalentes a un salario, está desapareciendo. Es necesario proporcionar a la persona lo que necesita para vivir, independientemente de si trabaja o no.

Por lo tanto, en el futuro, el valor equivalente al dinero será solamente las buenas relaciones mutuas entre las personas y es así como la humanidad descubre poco a poco que es el poder de la diseminación, por medio de los que estudian la sabiduría de la Cabalá, que crea el sorprendente atributo de la abundancia en la naturaleza. Las “ganancias” de la persona se determinarán a través de la cantidad de los buenos sentimientos e intenciones que provienen de ella hacia los demás.

El valor no será determinado de acuerdo a los ingresos, sino por lo mucho que puede dar, difundir, hacer algo para reunir a la gente. Después de todo, la unidad del pueblo les hará similar a la naturaleza superior, y todo el mundo puede recibir la abundancia de esa fuerza superior, al igual que la buena salud, la naturaleza floreciente, tiempo equilibrado y así sucesivamente. Esto será equivalente al salario de una persona.
[174323]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/ene/16

Material relacionado:
La revolución del siglo 21: “hasta las bases” no es nuestro método
La revolución del siglo 21: la riqueza y la pobreza en la sociedad israelí
La revolución del siglo 21: una revolución silenciosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: