Madurez de la sociedad – No hay mal sin bien

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se relaciona la Sabiduría de la Cabalá con la desigualdad en la sociedad israelí? Por ejemplo, una persona trabaja muy duro y no gana mucho, otra no hace nada y gana mucho, vive muy bien.

Respuesta: Muy sencillo, necesitamos conocer el sistema por el cual el mundo y la sociedad giran y nuestra sociedad, el pueblo judío, necesitan saber mucho más. De otra manera pareciera que todo esto está sucediendo caóticamente, cuando, en realidad, hay un orden estricto. No son las personas las que determinan esto.

La sociedad humana funciona de acuerdo a leyes de la naturaleza claras y precisas, similares a las leyes de la física en el mundo. Simplemente es necesario conocerlas. No las conocemos y no podemos dirigir una sociedad e incluso, si descubrimos algo de este proceso, lo usamos egoístamente.

La naturaleza nos está empujando hacia un sistema integral único. Estamos descubriéndolo en los niveles inanimado, vegetal, animal e incluso empezando el nivel humano, está siendo revelado en el mundo más y más. Esto quiere decir que nuestro mundo se está convirtiendo, realmente, en una pequeña aldea global.

Pregunta: Las redes sociales son de mucha ayuda para esta integración. ¿Puede ser que esto sea lo que esperábamos y lo que llevará a la humanidad al siguiente nivel de desarrollo?

Respuesta: Ciertamente no. Claro que es una bendición disfrazada. No hay mal sin bién. Estamos acortando los tiempos de nuestra maduración gracias a esto.

Hoy en día, las redes sociales están trabajando para asegurar que rápidamente nos demos cuenta de lo inapropiados y egoístas que somos, de que no podemos estar en la conexión correcta y de cómo el odio nos repele unos de otros. Las redes sociales están revelando esto gradualmente y en principio, nos debe llevar a la conclusión de que de esta manera estamos alcanzando la extinción. La sociedad no puede existir así.

Si alcanzamos esta consciencia más rápido, antes del deterioro de una guerra, será bueno. La posibilidad de una guerra nuclear existe mientras no comprendamos que, urgentemente necesitamos hacer algo respecto con nosotros mismos.
[175150]
De zahav.ru webinar 13/ene/16

Material relacionado:
Los ricos pierden miles de millones
La revolución del siglo 21 hasta las bases no es nuestro método
La unicidad del sistema integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: