Más allá de las religiones del mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta:  ¿Por qué los religiosos que estudian Torá están en contra de quienes estudian Cabalá?

Respuesta: Es absolutamente natural que la gente no quiera que revelemos la sabiduría de la Cabalá porque elimina cualquier otra necesidad. El mundo no necesitará más ciencia ni cultura ni poesía ni literatura ni ballet ni música, nada.

Alcanzar al Creador da a la persona la sensación de una armonía superior que lo dejará completamente satisfecho. Todos los rincones secretos del alma serán llenados con la Luz Superior, con el gozo más completo y natural.

Específicamente debido a esto, aquellos que se han involucrado en alguna áreas de la ciencia y el arte, inmediatamente se oponen a la sabiduría de la Cabalá. Les representa la pérdida de su sustento. ¿Qué les queda?

Lo mismo sucede con los religiosos, nada les quedará, porque la sabiduría de la Cabalá es un método que está directamente relacionado a la gran regla general, así está determinado en nuestras fuentes y en la Torah, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).  La cuestión es si los religiosos están llevando a cabo esta regla general de forma correcta y si permanecen en el amor por los demás.

Todas las religiones se odian y se han asesinado entre sí. Por miles de años han matando gente en nombre de Dios. Obviamente esta no es la actitud correcta hacia la gente; hay solo una Mitzvá (precepto) divina:  “Y amarás a tu prójimo”. Esto es lo que la fuerza superior, el Creador, nos pide a cada uno y debemos obedecer.

Pero, debido a que las religiones son la descendencia del ego, están unidas en todo lo posible, excepto en buenas relaciones entre unos y otros. Por el contrario, incitan a la gente unos contra otros. Hoy es un problema para el hombre común entender esto, pero en el momento en que comienza a percibir la realidad superior, entiende cuán profundamente está inmerso en el odio y cuánto lo ha considerado como algo normal.

Las religiones surgieron como resultado de la caída de los judíos del nivel de “Ama a tu prójimo” hacia el odio mutuo y desde hace 2,000 años, después de la destrucción del Beit HaMikdash (Templo) apareció el judaísmo moderno, siguió el cristianismo y después, entre los siglos VI-VII, el Islam. Desde entonces han existido: cada una dentro de su círculo separado, en conflicto y en oposición mutua.

Ha llegado el momento para judíos, cristianos y musulmanes de elevarse por encima de todas las religiones y unirse como la única religión en el mundo, la cual existe bajo la Mitzvá de “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, como Baal HaSulam escribe.

Pregunta: Los representantes de las religiones, ¿Tienen, libertad de elección en esto?

Respuesta: No, esto está determinado por el programa de desarrollo. Hasta que no sea revelada completamente la sabiduría de la Cabalá, todas las religiones estarán  en contra. Hasta después de su revelación final, no tendrán elección, excepto aceptar la sabiduría de la Cabalá y estar incluídos en ella.

Pregunta: ¿Cómo se relacionan las religiones con la meta de la creación?

Respuesta: Las religiones tienen que descubrir la meta de la creación, de tal forma que la persona pueda entender la sabiduría de la Cabalá a partir de su punto de vista opuesto. Las religiones abren a la persona y la llevan a un estado en el cual comienza a sentir, a ver y a entender que no es por casualidad que está en este mundo.

Es difícil imaginar que a partir de un punto tan bajo la gente se esté desarrollando y que llevar a la humanidad al nivel de percepción de la naturaleza superior requiere muchas herramientas como religiones, creencias, filosofía, música, cultura y ciencia. Lo más importante es que la humanidad llegará a un estado que lo hará sentir lo que la sabiduría de la Cabalá le da.

Pregunta: ¿Quiere decir que usted no está contra el arte, la literatura y similares?

Respuesta: No, de ninguna manera; todo esto abre a la gente, incluyendo las religiones. Fueron dadas intencionalmente para desarrollar a la humanidad y prepararla para la consciencia de lo espiritual.
[174144]
De la lección de Cabalá en ruso 15/nov/15

Material relacionado:
La religión y la sabiduría de la cabala
La sabiduria de la cabala y las religiones
Diferencia clave entre cabala y religion

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta