No pelees contigo mismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué quiere decir esforzarse por una naturaleza superior? ¿Es posible comprender esto con el intelecto, pero que hace uno con el ego?

Respuesta: No es necesario hacer algo con el ego. No debemos pelear con el ego, sino desarrollar el altruismo. Esto se logra al atraer la fuerza positiva superior hacia nosotros, y esta corregirá todo.

Depende de nosotros hacer un esfuerzo para estar conectados con otros amigos y atraer hacia nosotros la fuerza positiva que equilibrará la fuerza negativa, nuestro ego.

Aspiramos a la fuerza superior haciendo esto, como está escrito: “He creado la inclinación al mal, y he creado para ello la Torá como condimento” (Kiddushin 30b). No puedo arrancarme a mí mismo de los pelos y sacarme del pantano egoísta en el que me encuentro. Después de todo, soy un egoísta completo. ¿Cómo puedo pelear conmigo mismo?

Todo lo que necesito es dejar que mi ego descanse y sólo involucrarme en el método que me enseña cómo atraer hacia mí la Luz Superior. Como resultado, veré por mí mismo qué es lo que no debería preocuparme. Lo más importante es que sólo pienso en invitar a la fuerza de la corrección hacia mí.

Pregunta: ¿Entonces por qué el Creador creó nuestro nivel inferior?

Respuesta: Con el fin elevarnos por encima de este hacia los niveles más altos. Al mismo tiempo, ascendemos desde nuestro mundo de forma completamente independiente.
[172639]
De una lección de Cabalá en ruso del 8/11/15

Material relacionado:
La interminable lucha con el ego
Mano a mano con el ego
El milagro de “la salida de Egipto”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: