Obama -veto en las armas

Dr. Michael LaitmanPregunta: En una transmisión en vivo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló de la necesidad de introducir regulaciones rigurosas en la venta de armas, de hacer los controles más estrechos, de prohibir la compra de armas a través de internet, etc.

Respuesta: ¿Qué cambiará si prohíben la venta de armas? Ya existe un gran número de armas en las manos de las personas ¿Es difícil conseguir un arma?

Después de todo, cualquiera puede comprar una. Alguna vez, fui a una bodega en New York donde resultó que vendían armas, incluyendo pequeños cañones. Por favor, compre. No hay necesidad de permiso ni nada: sólo traiga dinero.

Pregunta: ¿Es decir que el veto en las armas no es la solución al problema de los asesinatos masivos en Estados Unidos?

Respuesta: Ciertamente no lo es. No hay conexión entre lo uno y lo otro.

Los asesinatos en masa son resultado de la falta de una educación adecuada de la población. Si no hay educación, entonces ninguna ley ayudará y si le asignas un policía a cada ciudadano, entonces el policía también se verá involucrado en esto.

Necesitamos formar a la gente desde muy jóven y realmente hacerlo de manera que esos jóvenes crezcan y se vuelvan seres humanos, que entiendan cómo comunicarse correctamente entre ellos. Es necesario darles lecciones de paciencia. Supon que están gritándome mientras yo los escucho de forma relajada, sonriendo como respuesta y cuidadosamente expreso mi desacuerdo en ciertas cosas. Una educación como esta es una necesidad imperante.

Es necesario enseñarles psicología, a descubrir la naturaleza humana, el sistema de relaciones mutuas entre nosotros, que aprendan cómo cooperar de forma mutua el uno con el otro y cómo convertir cada situación en una buena situación tanto para el otro como para mí así, provocarás la misma respuesta de su parte.

Pregunta: ¿Está diciendo que el punto de partida es la educación?

Respuesta: Sólo y únicamente educación. La situación viene del mal latente en la persona, que no está equilibrado.

La educación es lo más importante. No es escuchar aburridas clases en la escuela, sino obtener educación apropiada con un entrenamiento práctico, especialmente a través de representar con juegos las situaciones de la vida. Así es como la persona se acostumbra a jugar con el egoísmo propio en todo tipo de situaciones. Y todo estará bien.
[174016]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/ene/16

Material relacionado:
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Una solución contra el terror, parte 2 – educación a nivel nacional, no utopía
La cura para el mundo es la educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta