Olviden el Holocausto y piensen en el futuro

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (nrg.co.il): “La decisión del Ministerio de Educación de eliminar las preguntas relacionadas con el Holocausto en exámenes de admisión, recientemente desató una amplia controversia en Israel. Incluso en NRG, Michal Saúl lanzó un artículo condenando la decisión e hizo un llamado para restituir el tema en los exámenes. Pero en el 2015, se nos permite ser atrevidos, a pesar del crimen más horrendo en toda su historia, el Estado de Israel y el pueblo judío puede dejar de hurgar la herida tan intensamente y seguir adelante.”

Mi comentario: No debemos olvidar la historia, pero es nuestra obligación extraer de ahí las conclusiones correctas. Después de todo, el Holocausto no apareció de la nada ni sin razón. Solo si entendemos las razones de lo que ocurrió y las desarraigamos de su origen será posible eliminar su estudio. Pero mientras tanto, debemos enseñar a todos los ciudadanos de Israel cuáles fueron las verdaderas razones del Holocausto para así prevenir su recurrencia.

El Holocausto ocurrió porque el pueblo de Israel no buscó unirse ni ser un ejemplo para las naciones del mundo. Esto es su destino y mientras no lo lleve a cabo, las naciones del mundo lo odiará y culpará, de manera específica, por todos los problemas del mundo.
[173296]

Material relacionado:
El holocausto cambió los genes de generaciones de judíos
Estudiar Mein Kampf en la escuela
No llores sobre la leche derramada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: