¡¿Para qué casarse?!

Dr. Michael LaitmanComentario: Científicos británicos han conducido una investigación sociológica en el campo de las relaciones familiares y han descubierto que desde 1990 poca gente se casa, prefieren, sólo, cohabitar con la pareja.   

En adición, también descubrieron que comparado con el siglo pasado, cuando las chicas usualmente se casaban en los 20 años, hoy se casan cuando alcanzan los 30 años.

Respuesta: El egoísmo está creciendo constantemente y se adapta a lo que le es más benéfico. Por eso, tales cambios ocurren.

Si en el pasado las mujeres dedicaban sus vidas a su familia, a los 20 se casaban y cuidaban a sus hijos y su casa, eso las satisfacía. Hoy quieren conocer el mundo y ser libres de las órdenes de un hombre.  

Lo mismo pasa a muchos hombres hoy en día. No piensan en el matrimonio y quieren vivir bajo el ala de su madre. Muchos hombres entre los 30-35 años están satisfechos con un trabajo interesante, amigos con quienes pasar el tiempo y cuando quieren una mujer, van a un club nocturno, la conocen y con eso les basta para una noche. De esta forma están más relajados y libres, así que ¿para qué casarse?

Hoy, la actitud hacia en este tema es muy diferente a como fué en las generaciones previas. Actualmente el egoísmo se está transformando. La persona demanda menos del entorno y de sí misma y así, experimenta menos frustraciones. Y debido a que desea alcanzar lo más pronto y mejor, gozar de placeres, no necesita una relación seria con un compañero. Déjame disfrutar ahora y lo que será mañana -no importa.

Al mismo tiempo, hay un aumento en el consumo de drogas y antidepresivos y un incremento en la tasa de divorcios, etc.  

La persona ya no necesita nada más que su teléfono celular o películas seductoras que confundan sus sentidos y le aparten de la realidad. Puede satisfacer todas sus necesidades con eso y está preparado para pagarlo. En el futuro, posiblemente inventen algo más y  tal vez se conectará a un electrodo mientras se sienta todo el tiempo para siente bien.  

Cuando una persona se da cuenta de la situación en la que se encuentra,  es señal de que se está desarrollando adecuadamente y comienza a adquirir la actitud correcta hacia la vida.

Pregunta: ¿Sucederá lo mismo en nuestra nutrición?

Respuesta: Pasará en todos los aspectos de la vida. Gran parte de la población mundial estará desempleada y la forma de alimentar a la gente será con sustancias y drogas que se inyectarán a la gente, lo que confundirá la realidad, y llevará al mundo a su fin.  El ego establece una actitud clara y precisa en nosotros respecto a lo que está pasando ahora en el mundo.

Si queremos lograr una actitud diferente, la persona tendrá que someterse a un cambio y cambiar su visión del mundo y entonces recibirá diferentes placeres e impresiones de la vida. Pero para poderlo hacer, necesitamos un modo diferente de operar con el ego.

Primero la persona tiene que someterse a la fase llamada reconocimiento del mal, en la cual su vida se le refleja, como un placer corto y pasajero. Porque el ego necesita satisfacción infinita, la mejor forma será trascenderlo y usarlo en forma opuesta a la naturaleza humana: de la dirección de en beneficio propio, a la dirección del amor y el otorgamiento.  Entonces gradualmente el ego será satisfecho completa y eternamente. Vamos a alcanzar este estado.
[172908]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/dic/15

Material relacionado:
El amor, el matrimonio y la Cabalá
El espacio compartido en el que nace una familia
¿Qué ayudaría a las familias a permanecer unidas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: