Por el renacimiento del viejo mundo

laitman_271Pregunta: El sistema económico actual no satisface las necesidades de la gente. Más de la mitad de la población mundial vive en condiciones económicas adversas y sólo alrededor de mil millones de personas disfrutan de la opulencia y riqueza del mundo.

Por otra parte, el desarrollo económico, que es la base de la civilización capitalista, prácticamente ha dejado de funcionar.

Al mismo tiempo, hay otro tipo de economía como la robótica, la inteligencia artificial, etc. ¿se puede decir que la economía alternativa será la base de la nueva economía? y ¿cómo será la humanidad después de su transformación en la nueva humanidad?

Respuesta: Creo que va a ser una transición desde una perspectiva cualitativa. No será acerca de la economía ni de la ecología, sino de la humanidad existiendo de acuerdo a principios diferentes, en otro nivel.

Vivirá en la obtención de otra dimensión externa. La nueva percepción no se dará a conocer en nuestros cinco sentidos corporales egoístas, como sentimos el mundo ahora.

Cuando nos unamos en el nuevo nivel, comenzaremos a desarrollar sentimientos que representan la imagen del mundo externo a nosotros, pero no será a través de nuestros sentidos corporales que nos hacen sentir este mundo en esta forma estrecha, borrosa y limitada.

El nuevo mundo será totalmente diferente: un mundo de fuerzas y propiedades, no de objetos y fenómenos que se representan en nuestra imaginación egoísta. Entonces nuestra economía, nuestra cultura y toda nuestra vida tendrá un significado totalmente diferente, un significado ‘extracorpóreo’.

Vamos a convertirnos en criaturas que no necesitarán cosas materiales ni propiedades ni atributos ni medio ambiente, etc. Vamos a ser alimentados por la energía que se basa en la sinergia, en la cooperación mutua, en el equilibrio entre las fuerzas positivas y negativas de la naturaleza y existiremos entre ellas.

El siguiente nivel de la humanidad no será un nivel corpóreo, sino un nivel de pensamientos, intenciones y energías. Así que no creo que quedará nada de nuestra economía ni de nuestra ecología ni de nuestra sociedad. Tenemos que volver a nacer y este renacimiento se expresará en salir de nosotros mismos, en una nueva percepción del mundo externo a nosotros.

Comentario: Si esa es la forma en que va a ser, entonces no tiene sentido hablar de los futuros avances tecnológicos.

Respuesta: No. Todo morirá y dejará de tener sentido. Incluso hoy en día no estamos particularmente limitados en nuestras capacidades. ¿Y qué nos dicen? Lo único en lo que la humanidad tiene éxito es en sufrir.

Por lo tanto, todas lo buenas que podemos obtener de las capacidades económicas o tecnológicas, no nos hacen felices. No las necesitamos. La gente usa de drogas, principalmente con el fin de distraerse a sí misma; no quieren casarse ni tener hijos; es como si la persona gritara dentro de sí misma: ‘¡Déjenme en paz con todos sus tecnologías. No estoy interesado en esta vida!’

Espero que podamos ofrecer la respuesta a la pregunta de lo que realmente es esta vida. Primero, la humanidad tiene que escuchar y entenderlo, luego pensar en cómo reorganizar la vida, ya que de lo contrario la gente no va a querer vivir.
[172705]

De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/nov/15

Material relacionado:
La percepción de la vida: ¿Sueño o realidad?
La lucha de clases forma un nuevo mundo
El nuevo mundo necesita un nuevo ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta