¿Por qué las personas cometen errores?

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 22:28: Y el Señor abrió la boca de la burra, y ella dijo a Balaam: “¿Qué te he hecho, que me has azotado tres veces?”.

La palabra “burra”, al igual que la palabra “burro” (Jamor), se deriva de la palabra hebrea “Jomer“- materia, y se refiere a la naturaleza egoísta de una persona. El Creador actúa como la fuerza vital directa en los niveles del inanimado, vegetativo y animal de la naturaleza, así estos no se  oponen a ella. Pero el momento en el que la burra empieza a hablar, se elevó al nivel humano, al nivel de Balaam.

En comparación con los otros niveles, es posible cometer errores en el nivel humano, porque el Creador está oculto. El Creador no está oculto de la naturaleza misma, y ​​de hecho, las leyes que se revelan en la materia son la revelación directa del Creador.

Las preguntas, dudas y especulaciones surgen en el plano humano, por lo que una persona comete errores y se corrige a sí mismo y luego se equivoca una vez más y se corrige a sí mismo de nuevo.

La burra representa la materia en todos los niveles de la vida; representa la naturaleza que está controlada por las fuerzas positivas y negativas que se compensan por instinto, destinado a acciones de clarificación de acuerdo con la ley de la naturaleza.

En el nivel humano hay dudas y problemas que deben ser resueltos. Esta es la razón por la que la burra es mucho más inteligente que Balaam porque el Creador está revelado en el nivel animado en el que está, mientras que Él está oculto en el nivel hablante y allí no es revelado.
[173179]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 8/dic/15

Material relacionado:
El camino hacia la meta de la creación
¿Quién serás tú, quien monta sobre el asno o el asno?
La burra de Balaam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta