¿Por qué los niños se convierten en terroristas?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se explica el hecho de que dos niñas árabes de 14 y 16 años de edad se vuelvan repentinamente terroristas y maten a la gente?

Respuesta: Esto se debe a la influencia de la ideología ISIS, el Estado Islámico, que puede atraer a grandes masas de personas. Esto es lo que los revolucionarios rusos no lograron hacer en 1917. No pudieron atraer a toda la nación, sino sólo a unos círculos pequeños.

El problema es que el poder de los islamistas radicales está en su unidad y conexión. Ellos quieren construir un gran estado que se basa en un único objetivo, por un ideal en el que todos los ciudadanos se sienten unidos, compartiendo juntos el objetivo de conquistar el mundo entero.

Esta idea revolucionaria siempre ha atraído a los jóvenes ya los estudiantes y por eso tenemos que temer y ser muy cuidadosos de su conexión en un grupo. No veo ninguna fuerza en el mundo de hoy que pueda contrarrestar esta ideología y ofrecer una alternativa significante.

No ha quedado otra ideología significativa en nuestro mundo que pueda ser una alternativa más atractiva. Los ataques terroristas y asesinatos públicos ostentosos encienden aún más el interés de los que se sienten atraídos por el extremismo. Nosotros pronto veremos a millones uniéndose al  Estado Islámico.

Pregunta: ¿Cómo podemos contrarrestar eso?

Respuesta: Sólo hay una ideología que puede contrarrestar a ISIS y esa es la sabiduría de la Cabalá. La Cabalá habla acerca de la conexión y la unidad entre las personas. Si los cabalistas tienen éxito en la explicación de la conexión intensiva y la unidad de la que habla la sabiduría de la Cabalá, descubriremos un mundo maravilloso por el cual vamos a ascender a un nuevo nivel de existencia y dirigir a toda la humanidad, que ahora está sufriendo y ha llegado a un callejón sin salida, a este nivel. Esta es la única manera, sin duda con la que seremos capaces de derrotar a ISIS.

La única manera de luchar contra esta guerra es ideológicamente. No hay operaciones militares o bombardeos que ayudarán aquí, sino que en realidad, sólo reforzarán  y aumentarán el efecto de nuestros enemigos aún más.

Esta es la razón por la que a los terroristas musulmanes le gusta realizar actos extravagantes de terror, ya que cada uno de esos actos de terror los lleva a miles de seguidores y simpatizantes adicionales. En realidad, es el temor que se ha extendido por toda Europa y el odio que se extiende alrededor del mundo, el que atrae a miles de seguidores y simpatizantes adicionales.

Esta es la razón por la que ningún ejército será capaz de derrotarlos o asustarlos. Es imposible luchar contra ISIS con odio, sino sólo por medio del amor, el cual lo tenemos que establecer entre nosotros. Los radicales islámicos hacen propaganda del amor, la unidad, la conexión entre ellos. Hablan de los ideales de lealtad entre sí y la gente encuentra esto atractivo. Si los confrontamos con nuestros ideales y nuestra lealtad, tendremos éxito y los derrotaremos.
[171796]
De un programa de radio israelí 103FM 29/nov/15

Material relacionado:
El secreto del estado islámico
Unidad sobre la base del amor o el odio
El crecimiento secundario del terror, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: