Programa ¨Una vida nueva¨ # 674 – La información es poder

NewLife674

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Necesitamos información sobre el mundo y sobre nosotros mismos, también información para ayudarnos a darnos cuenta de lo que sabemos. Cuando sabemos que algo es malo para nosotros, por ejemplo fumar, tenemos un deseo que nos impide realizarlo.

La sabiduría de la Cabalá le da a la persona la información sobre el sistema que la gobierna y la posibilidad de integrarse en él, este conocimiento superior sólo se abre a la persona cuando aprende a controlar su inclinación al mal, su corazón.

Todo el conocimiento humano acumulado hasta ahora, no nos ha llevado a una vida feliz, sino a un punto muerto y al colapso del sistema y todo lo que producimos, con el tiempo se vuelve contra nosotros. Vivimos en constante competencia y guerra unos contra otros, sujetos a presión y tensión, hasta que finalmente nos preguntamos: ¿Estoy contento? ¿soy feliz? ¿para qué estoy viviendo? No tenemos respuestas y nos deprimimos.

Nos falta visión de hacia dónde ir y cómo abrir esta perspectiva para el futuro. Sin esto, no tenemos energía para enfrentar los problemas y presiones de la vida. De hecho, la persona quiere sentir que una vida sin fin y eterna depende de la adquisición de conocimientos sobre el sistema operativo del mundo, de abrir los horizontes.

De Kabtv “Una vida nueva # 674- La información es poder” 12/ene/16

Video: Descargar   Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: