Que espera el mundo de Israel?

Dr. Michael LaitmanSi examinamos más de cerca las quejas que las naciones del mundo tienen contra Israel, nos daremos cuenta que la queja que proviene de ellos, el grito de desesperación, es que nosotros los judíos, finalmente debemos cumplir nuestra misión, nuestro rol. Henry Ford, Hitler y todos los grandes antisemitas entendieron y sintieron que no podían hacer nada. Escribieron: “Hay una gran fuerza en ustedes que fué hecha para ustedes y nosotros no podemos hacer nada, así que esperamos”.

Aunque ellos tuvieron un feo rol en la historia de la humanidad, su papel aún tiene un propósito superior como instrumento en la mano del Creador. Quien no tiene opción y por eso empuja a su amado pueblo al cumplimiento correcto, sacudiéndolo hasta que avance.

De hecho, sin estos golpes, no nos moveríamos. Podemos intentar avanzar voluntariamente o, las fuerzas de la naturaleza lo harán difícil para nosotros.

Pregunta: ¿Por qué no lo escuchamos? ¿Por qué no lo sentimos y creemos que los demás nos odian porque están celosos de nosotros?

Respuesta: Es porque tratamos de justificar todo a partir de una perspectiva corporal. Primero que todo, no tomamos en cuenta la unicidad de la fuerza superior, de gobierno de la fuerza superior y que no hay nada aparte de Él. Atribuimos todo a muchas fuerzas, en otras palabras, adoramos ídolos.

Nuestra religión está basada en el Creador único, el principio de “no hay nada aparte de Él”.

Todo lo que pasa en el mundo viene de Él. Pero la gente no puede aceptarlo porque el ego no se los permite. Espero que seamos más sabios porque sólo depende de nosotros. No podemos esperar nada de las naciones del mundo. Nosotros los cabalistas estamos haciendo un gran trabajo ahora y espero que podamos mover esta piedra del pozo para que el agua fresca fluya de él.
[174555]
De Kabtv “Los secretos del Libro Eterno” 19/ago/15

Material relacionado:
Pioneros en la corrección del mundo
El sistema del que obtenemos la sabiduria
El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta