Religión y la sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Está la Cabalá ideológicamente en contra de la religión?

Respuesta: De ninguna manera. Al contrario, la religión y la sabiduría de la Cabalá se complementan en el proceso de corrección de la persona hacia el logro de la meta de la creación, la cual es alcanzar igualdad con el Creador.

La naturaleza de una persona sólo puede cambiar si utiliza el método de la Cabalá, la cual transforma su manera de pensar. Una persona no cambia como resultado de acciones mecánicas, y es por eso que cuando sólo realiza acciones religiosas es llamado ¨el inanimado sagrado¨.

Además, en la verdadera corrección, cuando uno estudia la sabiduría de la Cabalá, la persona tiene que estar rodeada de otras personas que tienen la misma meta, para así atraer la fuerza de la corrección, la Luz de la Torá, llamada la Luz que reforma. Está escrito: “Yo he creado la inclinación al mal, Yo he creado la Torá como su remedio”.

Nosotros decimos que la religión imprime un formato y dirige el comportamiento de la persona, mientras que la sabiduría de la Cabalá dirige sus pensamientos. Está dicho que “una plegaria sin una intención es como un cuerpo sin un alma”. Nosotros estamos viviendo en los tiempos del Mesías, en los que podemos deshacernos de nuestra inclinación al mal, el ego, y es por esto que la sabiduría de la Cabalá está siendo revelada al mundo hoy en día, para así darle a la persona la posibilidad de corregir su ego y alcanzar igualdad con su Creador.
[173126]

Material relacionado:
Diferencia clave entre Cabalá y religión
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión
El lugar que ocupa la religión en nuestras vidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: