Respecto a la vida, la muerte y la corrección espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, ¿hay pecados que ameriten la pena de muerte?  

Respuesta: Hay pecados por los que vale la pena acabar con la vida del pecador y no tiene la posibilidad de irse de nuestro mundo hacia el mundo superior porque, de cualquier forma, no le ayudaría.

En el ego del pecador, hay tales transgresiones hechas contra la humanidad que no pueden ser cubiertas en esta vida y van hacia una dimensión más alta.  Si se obtiene un veredicto de muerte correctamente, entonces, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, no se trata de una sentencia de muerte, sino de una corrección para la persona.  

Pregunta: ¿Ayuda al desarrollo espiritual visitar los sepulcros?

Respuesta: No, los cabalistas son indiferentes en relación a esto y lo hacen más como un ritual.  Una visita anual a la tumba de un miembro de la familia o de un maestro no es más que una tradición.  Me convencí de esto por la conducta de mi maestro, Rabash, y de acuerdo a mi sentir de que no hay un motivo o razón para visitar las tumbas.  Encontrarme con el espíritu de mi maestro mientras estudio sus escritos ha tenido un significado mucho más profundo para mí que cuando estuve parado ante la lápida.

Pregunta: ¿Es acaso una muerte trágica un castigo por los pecados?  

Respuesta: En gran parte, así es.

Pregunta: ¿Es posible comparar con la muerte el cruzar el Majsom (la barrera)?  

Respuesta: Cruzar el Majsom es ¡el nacimiento del alma!  Es la transformación de una persona cuando comienza a trabajar para el otorgamiento y el amor.  

Pregunta: ¿Le teme a la muerte?

Respuesta: No, yo creo que hay muchas personas que no le temen a la muerte. Por el contrario, muchos la quisieran.  

Pregunta: ¿Usted sabe cuando ocurrirá su muerte?

Respuesta: ¿Para qué? Si una persona está fundamentada más allá de su estado físico, aceptará la muerte de su cuerpo tranquilamente. Sabe cómo planear su camino en este mundo, su relación con sus estudiantes, y esto le ayuda. Si no, entonces conocer el momento de su muerte, le presionará y le abrumará. Así que es preferible no saber.
[170862]
De una lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
¿Por qué le tememos a la muerte?
¿Por qué se nos oculta la hora de nuestra muerte?
El Sabor de la Muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: