Soros no es nuestro hermano

Dr. Michael LaitmanPregunta: La organización de los derechos humanos Human Rights Watch está apoyada por el bien conocido filántropo judío George Soros quien apeló a compañías comerciales y bancos, exigiendo el cese de cualquier cooperación con asentamientos israelíes y territorios ocupados, incluyendo los barrios judíos en el este de Jerusalem.  

Es muy duro que Estados Unidos nos quiera neutralizar y darnos cuenta que no nos quieren y luego, también aparezca Soros.  

Respuesta: No es un secreto que judíos están detrás de los movimientos anti-israelíes, no podemos ignorarlo. Los judíos una vez más se están llevando a sí mismos a la aniquilación y creen que sus acciones son correctas.

200 años atrás, antes de la destrucción del segundo templo, estuvimos en un nivel espiritual y vivimos en conexión entre nosotros de acuerdo al principio “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. Las cosas cambiaron después de la destrucción del segundo templo y caímos de ese nivel hasta el nivel del odio infundado.

Desde entonces hemos estado en un estado llamado exilio. El exilio se refiere a la caída desde el nivel más alto en que estábamos, a un nivel de relaciones ordinarias en este mundo y aquí somos lo peor. Cuando nos encontramos bajo gran presión, nos ayudamos unos a otros, porque el instinto de supervivencia se activa en grupo.  Pero cuando no sentimos la amenaza de una guerra y uno de nosotros llega hasta la cima, sofoca a los otros aún más. No hay necesidad de anti-semitas -toma un judío como Soros, por ejemplo, quien hace su trabajo fielmente.

Desde que las relaciones entre nosotros se han invertido y el odio infundado reemplazó al amor, no nos tratamos unos a otros, como las otras naciones se tratan unos a otros. No amamos, nos rechazamos unos a otros y estamos listos para entregar, vender, disponer de y desconectarnos unos de otros. Esto resulta de someterse a la destrucción y este es el estado en el que nos encontramos actualmente. Es llamado la destrucción del segundo templo, nuestra destrucción.

La sabiduría de la Cabalá nos habla de nuestra historia, sobre el amor que se ha ido y la revelación del odio. Así que, Soros, los asesores del presidente Obama y otros judíos en posición de liderazgo en Europa y Estados Unidos convocan al boicot a Israel y dirigen los ataques antisemitas  en nuestra nación.

Por eso, no los veo como nuestros hermanos. Fuimos hermanos antes de la destrucción del segundo templo y desde entonces, nos odiamos unos a otros hasta el día de hoy. Debemos aceptar tal hecho, a pesar de no entenderlo. Somos hermanos sólo en tiempos de problemas porque nos reunimos bajo presión. Solo cuando empecemos a conectar volveremos a ser hermanos otra vez y cancelaremos el odio externo contra nosotros.  

Pregunta: ¿Qué nos empujará a conectarnos y a unirnos?

Respuesta: Hay dos formas: los grandes sufrimientos que padecemos con el fin de cambiar nuestra actitud de uno al otro y así hacer lo que debemos hacer por nosotros mismos y por el mundo o, a través del camino que la sabiduría de la Cabalá nos indica, el cual es interno, una revolución moral que debemos llevar a cabo para unirnos de una manera pacífica.   

Tenemos un método de conexión espiritual llamado la sabiduría de la Cabalá y esta es la razón por la que ahora se revela esta sabiduría. Debemos implementarlo y difundirlo por todo el mundo, como está escrito, “Y los cuidarás [a ellos] y harás [por ellos], para eso es tu sabiduría y tu inteligencia en los ojos de tu pueblo” y no debemos ocultarlo.
[175182]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/ene/16

Material relacionado:
Antisemitismo: ¿Quién tiene la culpa y qué puede hacerse?
“Llamada a terror anti­judío”
¿Por qué se nos culpa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: