Todos ustedes tienen tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una persona desarrollarse a tal grado que pueda participar en la sabiduría de la Cabalá, la entienda, acepte y ascienda al nivel de la unidad en el tiempo corto de vida?

Respuesta: Personas de diferente edad vienen a estudiar con nosotros. La vida no es tan corta como parece, sino que está construida precisamente de acuerdo a leyes que le permiten a la persona cumplir correctamente con esto durante su vida. El momento en que comienzas a participar en la sabiduría de la Cabalá, tienes la sensación de que el tiempo vuela y que no tienes suficiente.

Pero, de hecho, el tiempo se comprime y de repente sientes que puedes manejar todo. Esta es la forma en que se organiza desde arriba por parte del gobierno superior.

Tú no vives en un mundo desconocido por medio de reglas desconocidas. En el momento en que comienza a trabajar hacia la meta de la creación, de inmediato te incorporas en ella y estás bajo la influencia de fuerzas totalmente diferentes. Una persona puede comenzar a estudiar la sabiduría de la Cabalá a los 70 años y todavía controlarlo todo. No hay límite.

No necesitamos pensar en eso. Ese no es tu trabajo, sino del sistema de liderazgo, que sólo ahora nos revela que tenemos que cuidar la integridad de toda la humanidad, un proceso en el que podemos tomar una parte más activa y que no tendrá lugar sin nosotros.
[174597]
De la charla en el Centro Cultural Judío de Moscú, 24/nov/15

Material relacionado:
Una ciencia universal para todos
La sabiduría de la cabalá es apropiada para cualquier edad
¿Puede cualquiera estudiar cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta