Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/nov/15

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿El alma se transfiere genéticamente?

Respuesta: El alma no se transfiere, no desaparece y no nace. El alma es un componente permanente que la persona tiene y sólo tiene que descubrirla dentro sí misma. Existe en cada uno de nosotros como un punto, como una gota de semen que tenemos que desarrollar. Cuando se desarrolla, la persona ve que no tiene  que hacer nada, puesto que es perfecta y perfectamente compatible con sus otros atributos.

Pregunta: Cuando estudio El libro del Zohar siento una fuerte lucha emocional. ¿Me lo estoy imaginando o las letras tienen ese efecto en nuestros sentimientos?

Respuesta: Tú influyes en lo que estás aprendiendo. Te altera, te aprieta, te da un giro, te cambia internamente y con toda razón. Como resultado, tu percepción se vuelve más tridimensional. Continúa y verás cómo esto te hace a una persona más versátil.

Pregunta: Antes era protestante y viví en un monasterio por cuatro años. El destino me trajo a la sabiduría de la Cabalá y ahora, cuando entro a un monasterio tengo sentimientos diferentes. El estudio del Zohar me ha acercado a mi alma y me ha guiado a encontrar un grupo en el cual me puedo desarrollar. ¿Puede, el estudio de la Cabalá llevarme a otro lugar en la vida?

Respuesta: Tal vez, pero no hay diferencia. Continuarás desarrollándote y constantemente será crítico de lo que se te revela. Trata de verte a ti mismo desde el siguiente nivel, de un nivel superior, para que no continúes desarrollándote en el mismo nivel que está siendo manejado por tu mente y tus deseos y no estarás equivocado. ¡Buena suerte!

Pregunta: ¿Los problemas surgen por el hecho de que permanecemos en el nivel corporal y no hemos sido enseñados a ser humanos?

Respuesta: Sí, todos los problemas que sentimos son porque no hemos recibido la educación correcta.

Pregunta: ¿Es la enfermedad signo de que la persona se ha desviado del camino correcto?

Respuesta: No, la enfermedad es signo de una conexión incorrecta con otras personas en un sistema único, en el cual nos definimos unos a otros. Existimos en un estado llamado garantía mutua. Mi estado no depende sólo de mí, sino también de todos y de cómo afecto a los demás.

Pregunta: ¿Cómo me doy cuenta si tomé una buena decisión?

Respuesta: Sólo puedes saberlo en el grupo. La decisión correcta sólo puede ser tomada si anhelamos la unidad en nuestro grupo y así queremos influir en el mundo.

Pregunta: ¿Cómo debo comportarme con las personas que me rodean y me jalan a un nivel inferior? ¿Debo ignorarlos o descender a su nivel por un tiempo? ¿Tendré la fuerza suficiente para elevarme nuevamente de ese nivel?

Respuesta: Necesitarás algunos amigos para elevar a los demás de un nivel inferior a uno superior. Un individuo nunca tiene suficiente fuerza para elevarse a sí mismo. Sólo puede hacerlo junto con otros

Pregunta: ¿Sólo las personas con el punto en el corazón tienen libertad de elección o, sacerdotes, políticos y científicos también lo tienen?

Respuesta: El libre albedrío es dada a personas simples, a las masas. Pero, de aquellos que tienen posiciones sociales elevadas, como los grandes científicos y políticos, de quienes depende el destino de otras personas, la libertad de elección fue retirada. Todos aquellos llamados líderes mundiales son sólo títeres jalados de una cuerda y no tienen libertad de elección alguna.
[174241]
De la lección de Cabalá en ruso 15/nov/15

Material relacionado:
Los consejos de los cabalistas son una ley estricta
Un bombardeo de consejos cabalísticos
Un nuevo libro: Consejos útiles de un cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: