Un bombardeo de consejos cabalísticos – 29/nov/15

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo asumir la responsabilidad de mis acciones en este mundo y no culpar al Creador por ellas?

Respuesta: Mi responsabilidad se resume en mi necesidad de invertir todos los esfuerzos físicos, morales, espirituales y mentales, los que sean, para que el grupo en el que estoy sea como un todo único.

Pregunta: ¿Es posible alcanzar el desarrollo espiritual plena en la vida de?

Respuesta: Sin duda, de lo contrario ¿por qué se nos da este tiempo de vida relativamente corto? En los primeros veinte años, no sabemos qué hacer en absoluto, en los últimos veinte años, estamos seniles, en el medio están los problemas continuos.

Lo que queda para nosotros es sólo invertir esfuerzos, digamos, durante unos pocos años de nuestras vidas y esto es suficiente. Si hacemos las aclaraciones correctas en la vida, invertimos sólo de tres a cinco años en nuestro desarrollo espiritual.

Pregunta: ¿Es posible evitar una tercera guerra mundial? Después de todo, el Creador ama a la humanidad.

Respuesta: Hay algo que no había notado, pero es absolutamente posible evitar el desastre. Así, el Creador nos dio el método para nuestro desarrollo, la meta final y el poder para lograrla. Él ama a los que avanzan hacia la meta.

Pregunta: ¿Qué es el sufrimiento desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Desde la perspectiva de la Cabalá, el sufrimiento es la sensación que aparece por estar separado de los demás.

Pregunta: ¿La meta de la vida es salvar a todos?

Respuesta: La meta es llevar a la humanidad a un estado perfecto, eterno.

Pregunta: ¿Quién sobreviviría en caso de guerra?

Respuesta: Sobrevivirían sólo aquellas personas que son más capaces de avanzar espiritualmente. Esto no quiere decir que ya estén en la espiritualidad o cerca de ella, sino que estarán cerca de la realización de la sabiduría de la Cabalá en su estado interior.

El colapso del mundo ocurriría según leyes completamente diferentes a la forma en que nos parece. No es que las personas más cercanas a la espiritualidad sobrevivan y los demás mueran. Por el contrario, los Tzadikim (justos) son los primeros en irse.

Pregunta: Cuando estoy en un grupo, ¿mis deseos animales desaparecerán solos o necesito eliminarlos yo mismo?

Respuesta: No es necesario deshacerse de nada. Asiste al grupo tal como eres, con todos tus deseos animales.

Pregunta: ¿Es usted el amo de sus deseos?

Respuesta: No soy el amo de mis deseos. Cada cierto tiempo, aparecen nuevos deseos en mí. No los elijo, solamente trato de dirigirlos y supervisar su correcta implementación. Pero no los controlo.

Por el contrario, estas Reshimot (registros informativos) aparecen en nosotros espontáneamente. Pero son espontáneos sólo a los ojos de la persona y de hecho, se revelan de acuerdo a un programa en particular. Hay un “medidor” que nos lanza nuevas Reshimot cada momento.
[174561]
De la lección de Cabalá en ruso, 29/nov/15

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 15/nov/15
Un bombardeo de consejos cabalísticos
Consejo de Cabalá 1/nov/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: