Una nueva vida 671-¿Hacia dónde?

Dr. Michael Laitman.jpgDr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Hacia dónde está empujándonos la naturaleza con problemas como el clima y el terrorismo que están extendiéndose por todo el mundo? ¿Cómo pudiéramos comportamos como una sociedad unida bajo una meta común y cómo podemos usar el ego en bien de la conexión y no en contra de otros?

La celebración del comienzo del año nuevo civil ha comenzado a ser un rito: arbolitos, fuegos artificiales, etc. Para la gente, marcar el comienzo del años nuevo es considerado un evento de gran importancia, aun cuando no nos habla de ningún escenario de un nuevo comienzo sobre la faz de la Tierra.

En su lugar, existe un continuo proceso en el cual la humanidad está avanzando hacia nuevas situaciones. Los cambios climáticos están poniendo a nuestro planeta en una situación muy peligrosa. Las causas del cambio climático son más internas de lo que pensamos. No entendemos las razones de lo que está sucediendo: el terrorismo que se incrementa y los varios factores que cultivan y alientan fenómenos preocupantes como la organización Daesh; avances en la tecnología que causan desempleos y falta de claridad en su destino. Existe la sensación de que la Tierra no requiere de muchas personas para continuar existiendo, lo cual puede llevar una guerra mundial.

Tras haber experimentado socialismo y capitalismo, la humanidad está comenzando a entender que la integración entre esos enfoques es esencial. Competencia en el mercado laboral, el comercioes y la industria es requerida, mientras que en el sistema de relaciones entre nosotros, en la familia y en la sociedad en general es necesaria la igualdad. Podemos alcanzar esto sólo con la ayuda de una educación social general única, la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacerlo.

Mi esperanza para el año nuevo es que la humanidad entienda que estamos obligados a corregir nuestra naturaleza humana. Materialmente, no nos hace falta nada gracias al desarrollo tecnológico. El problema está sólo en las relaciones, con las cuales causamos síntomas como Daesh y les permitimos existir. Hoy, no estamos preparados para unirnos y reaccionar correctamente a esos fenómenos.

Por lo tanto, como se afirmó, una educación social general es la solución que nos ayudará a entender el mundo que estamos afrontando.
De Kabtv, “Una nueva vida 671 -¿Hacia dónde?”, 12/ene/16
Video: Descargar          Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: