Una trampa para Europa

Dr. Michael LaitmanOpinión (Washington Post, Gambhir, analista de contraterrorismo): “La estrategia del Estado Islámico es polarizar la sociedad occidental – ‘destruir la zona gris’, como dicen en sus publicaciones. El grupo espera, en su nombre, ataques frecuentes, devastadores, que provocarán reacciones exageradas por los gobiernos europeos contra musulmanes inocentes, por lo tanto están alienando y radicalizando a las comunidades musulmanas en todo el continente. Los atrocidades en París sólo son los más recientes casos de esta campaña de aceleración. Desde enero, los ciudadanos europeos que luchan con el Estado Islámico en Irak y Siria han proporcionado en línea, apoyo material a las operaciones letales en París, Copenhague y cerca de Lyon, Francia, así como los intentos de ataques en Londres, Barcelona y cerca de Bruselas. Los combatientes del Estado Islámico probablemente son los responsable de la destrucción del avión ruso sobre el Sinaí. Estos ataques no son al azar ni están dirigidas, principalmente, a afectar la política occidental en el Medio Oriente. Son, parte de una campaña de organización militar, capaz de movilizar actores extremistas que ya están en Europa y de reclutar nuevos.

“La estrategia es explícita. El Estado Islámico explicó, después de los ataques de enero, en la revista Charlie Hebdo, que tales ataques “obligan a los cruzados a destruir activamente la zona gris ellos mismos… ‘Los musulmanes en el Occidente se encontrarán rápidamente entre dos opciones, repudiarlos. . . o [emigrar] al Estado islámico y así, escapar de la persecución del gobierno de los cruzados y de los ciudadanos. El grupo calcula que un pequeño número de atacantes puede cambiar profundamente la forma en que la sociedad europea ve a los 44 millones de miembros musulmanes y, como resultado, la forma en la que los musulmanes europeos se vean a sí mismos. A través de esta provocación, se busca establecer las condiciones para una guerra apocalíptica con Occidente…

“La continua afluencia de cientos de miles de refugiados y migrantes procedentes del Oriente Medio y África crean un ambiente perfecto para la campaña del Estado islámico.

“Europa debe evitar la trampa que el Estado islámico está poniendo, centrando sus respuestas a los ataques de París y otros ultrajes contra los perpetradores y sus partidarios.”

Mi comentario: En cualquier caso, el Creador nos llevará a una trampa para que podamos alcanzar la única solución posible, sólo un curso para equilibrar nuestro egoísmo a través de la característica de amor y otorgamiento; de lo contrario vamos a sumergirnos en el más profundo sufrimiento.

Esa es la forma en que percibimos y entendemos nuestro camino hacia la más alta meta y el objetivo en sí mismo, a través de equilibrar las dos fuerzas opuestas, elevando a nosotros mismos a la adhesión con el Creador.
[170969]

Material relacionado:
“¿El mundo, es musulmán?”
Los inmigrantes asimilan a los europeos
Pasos hacia la claridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: