Uno y medio miles de millones de dólares

Dr. Michael LaitmanComentario: Recientemente, en Estados Unidos, el premio mayor de la lotería, fue de uno y medio miles de millones de dólares. Como siempre, el nombre del ganador se ocultó. Por casualidad compró un billete en California y ganó.

Hay siempre mucho entusiasmo por ganar la lotería y las historias más extrañas y conmovedoras son reveladas.

Respuesta: En general, los ganadores de la lotería son personas que no saben nada acerca de combinaciones de números, no hacen cálculos sistemáticos ni  compran el billete en un lugar en particular…. De hecho, ganan por casualidad.

Pregunta:¿Cómo es que el destino le da esto a una persona?

Respuesta: Ganar la lotería es un gran desastre. A partir del momento en que una persona gana, su mente completa se ocupa con pensamientos sobre qué hacer con ese dinero. Esto significa que pierde su libertad.

Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, una enorme responsabilidad es impuesta sobre la persona en relación con lo que debe hacer con el poder que recibe del Creador, cómo usarlo correctamente.

Si una persona tiene un poco de poder, de alguna manera vive su vida, a veces tiene buenas decisiones y a veces causa algún daño.  Esto es normal cuando se habla de una pequeña cantidad de poder.

Pero cuando una persona recibe de arriba una gran cantidad de poder, hay un problema. El Creador concede estos poderes a la persona y luego verifica que actitud toma con lo que tiene, cómo lo usa y qué clase de mundo hará con 500 millones o con mil millones de dólares.

Vemos que la gente rica hace donaciones y que todo desaparece como agua en la arena. Donan dinero a África o a otros lugares y no fructifica.  Así que toda la gente que quieren hacer una contribución y ayudar a alguien, son miserables.

Pregunta: ¿Qué haría usted si ganara mil de millones de dólares?

Respuesta: No puede ser de ninguna manera. Una persona necesita aceptar una suma que pueda usar correctamente para que sea benéfico. Esta es una responsabilidad muy grande.

Para ganar mil millones de dólares, requeriría cientos de miles de personas que tuvieran el conocimiento correcto, que pudieran crear un sistema educativo e informativo con este dinero, un sistema que pudiera traer un cambio a la humanidad.

Mil millones de dólares es una gran suma, pero si hablamos de re-educación de la humanidad, esto costaría más de mil millones.

Desafortunadamente, aún no estamos listos para esto. Así que si quieres darme un regalo como éste, te pediría que esperaras.
[174776]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/ene/16

Material relacionado:
El hombre fue creado para existir en el equilibrio con la naturaleza
El hombre se crea
Por el camino del a corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: