¿A favor de la pena de muerte?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el programa del canal 2 de la TV israelí “Conozca a la prensa”, fue discutida la pregunta de quién puede resolver el problema de seguridad y abatir la ola de terrorismo en Israel. De acuerdo a una encuesta reciente, -Avigdor Liberman y su política decisiva- la pena de muerte para terroristas, destrucción inmediata de casas, etc.- quedó en primer lugar, lo cual no sorprende porque la gente ya está cansada del terrorismo.

Respuesta: ¡Esto no sorprende en absoluto! Entiendo que las personas tengan miedo de salir a las calles y de dejar que sus hijos jueguen en el patio o vayan a la escuela o al jardín de niños.

Ven a Liberman como un hombre serio con un enfoque serio y duro. Cuando fue ministro, en diferentes gobiernos y puestos, su trabajo siempre fue bien organizado.

Pregunta: ¿Significa que tomó decisiones duras?

Respuesta: No sé si fueron duras ¿Qué quieres decir con duras?

Hay personas que llorarían histéricamente si agitas el dedo en su cara. Otras  permanecerán calmadas si las golpeas. Y hay otras que silban si las pones frente a un pelotón de fusilamiento ¡Depende de quién y cómo!

Por lo tanto, es imposible decir si esas son medidas duras o no. Con respecto a las personas a las que se refiere Liberman, esas no son medidas duras. Por cierto, entienden eso muy bien e incluso lo respetan.

Pregunta: ¿Puede aprobarse la pena de muerte en Israel?

Respuesta: ¿Por qué no? Si hay esa pena en países vecinos, ¿por qué no en Israel? La Torá no lo prohíbe.

De acuerdo a la Torá, por ejemplo, no puede haber prisiones. No existe ese concepto en la Torá. Es porque las personas salen de ahí incluso más corruptas y esto se aplica a todos los países.

Pregunta: ¿Entonces, qué? Digamos que la pena de muerte es introducida ¿Esa política intrépida puede cambiar el estado de cosas en el país?

Respuesta: Sí, claramente cambiaría todo. Debemos poner las cosas en orden en casa. Nuestro país no puede existir como otros países. Hay mucho que hacer aquí.

Lo que hagamos debe estar enfocado en el avance general de la humanidad. Debemos establecer un ejemplo de cómo relacionarnos con las varias manifestaciones del bien y el mal ¡Esta es nuestra misión!
[175652]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 24/ene/16

Material relacionado:
El movimiento islámico
Nuestra buena actitud
Nuestra estrategia es la unidad de la nación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: