Acortar la semana laboral en Israel

thumbs_laitman_559Pregunta: Recientemente la Kneset de Israel discutió una ley que acortaría la semana laboral de 45 horas a 35 horas propuesta por Dov Hanin MK (Miembro de la Knesset). Él piensa que esto ayudará a mejorar el tiempo de ocio y cultura y reducirá el desempleo. En su opinión, ¿este es un buen movimiento?

Respuesta: No sé si esto será aceptado, aun cuando muchos están diciendo que es necesario introducir un día de reposo adicional. Es incluso incómodo que exista en todo el mundo y no en Israel. Más aun, en Israel existe un día libre y es religioso, la mitad de la población lo observa, y para ellos, no existe un día “libre” en el sentido directo de la palabra.

Sería conveniente para nosotros convertir el domingo en un día libre, y hasta dónde se ve, el viernes es preferible para nuestros vecinos. Entonces es posible hacer un calendario fluido, de domingo a viernes, cada uno de acuerdo a su elección. Lo principal es que las personas tengan dos días libres.

Estoy a favor de que sean dos días porque sé que muchos de mis amigos y conocidos religiosos no pueden permitirse tomar vacaciones por un día y visitar a sus familiares que viven lejos y cosas así. Esto significa que es necesario acercar las condiciones para tomar vacaciones a las condiciones de nuestra vida presente.

Comentario: Pero por otra parte, demasiado tiempo libre no es algo tan bueno.

Respuesta: ¿Por qué? Es simplemente necesario saber cómo emplear a las personas. Sería posible crear universidades populares, picnics en los parques, abrir todo tipo de pequeños negocios para las horas de ocio; aparecerían más opciones para que las personas salgan, vayan de compras y cosas así. Pienso que esto sería mejor. Haría posible que las personas sintieran que son libres, que están viviendo en una nación normal y no en una nación religiosa cerrada.
[176606]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/feb/16

Material relacionado:
¿Estas listo para trabajar menos?
Los altos economistas impulsan a recortar la semana laboral a un máximo de 20 horas
Cómo invertir tu tiempo libre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta