¡Aquí estamos construyendo nuestra vida espiritual!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo nos organizamos en un estado espiritual de Ubar (feto), con el grupo como útero, dentro del cual este feto se desarrolla?

Respuesta: Depende de nosotros construirnos de la nada. El Creador me lleva a un grupo y me dice que ¡debo construir mi vida espiritual allí! Ahora, depende de mí construirme por mí mismo como un Ubar y hacer del grupo un útero. Esto es lo único que me fue dado.

Depende de mí construir una sociedad a mi alrededor que usaré como útero o incubadora, es decir, que me apoyará constantemente y será mi ejemplo, una norma para el nivel superior, el estado de perfección. Voy a poder existir dentro de este entorno con la condición de que constantemente estaré abierto a la conexión que está dirigida más y más hacia el nivel más alto y perfecto.

Depende de mí construir todo esto por mí mismo. Después de todo, estoy en un estado donde no tengo nada. No hay Creador. Solo está su esencia, una fuerza que no conozco. Debo darle forma a todo esto con mis propias manos.

Pregunta: ¿Con qué medios construyo un entorno por mí mismo? ¿Es sólo pidiendo a todos que aprecien el atributo de otorgamiento?

Respuesta: Hay muchos artículos de Rabash dedicados a la construcción del grupo. Solo es necesario llevar a cabo sus instrucciones y construirlo. Sin embargo, necesito hacerlo de dos maneras. Construyo el nivel más alto, el grupo, por mí mismo y construyo el Ubar, el nivel más bajo, para el grupo.

El Ubar somos todos juntos. Nos disminuimos y anulamos a nosotros mismos, cada uno respecto al grupo, a los amigos. El Ubar también es nuestra co-creación común. A través de anularnos a nosotros mismos podemos conectarnos juntos.

El grupo es un nivel más alto. Es también la conexión entre nosotros, pero ya en la forma de otorgamiento. Mientras más amamos al grupo, elevándolo, percibiéndolo como un gran todo, más lo inflamos a nuestro alrededor y podemos existir en él.

Ambos, el Ubar y el útero son construidos por Ohr Makif (Luz circundante), la Luz que corrige. Sin embargo, es requerido que nuestro trabajo sea en dos formas opuestas. A veces, dirigido hacia abajo, hacia la anulación del yo. Así construimos el punto de Maljut. A veces, dirigido hacia arriba para la construcción de Keter. El Keter que construimos está vinculado a un nivel más alto.

Estamos resumiendo todo lo que hemos estudiado sobre el grupo por muchos años. Hemos estudiado estos artículos muchas veces, pero notamos cómo muchos de estos conceptos no han podido penetrar en nuestros corazones. Constantemente escuchamos acerca de la estructura del grupo, pero todavía nos es difícil digerir estos principios.

Cuando explicamos esto al público en general, necesitamos comprender que ellos están mucho más lejos de estos conceptos. Después de todo, nosotros estamos muy familiarizados con estos estados espirituales. Han habido numerosos cambios espirituales entre nosotros y aún no hemos ascendido la escalera espiritual.

El período de preparación, antes del primer nivel espiritual, es muy largo, pero ya estamos al final. Debemos comprender que es necesario relacionarnos con el público externo con amor y comprensión, dándoles explicaciones gota a gota.
[127294]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 12/feb/14, Talmud Eser Sefirot 

Material relacionado:
Papel de lija en el egoísmo, bálsamo en el corazón
Personas comunes con posibilidades ilimitadas
Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la cancelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: