Bombardeo de consejos de Cabalá 13/dic/15

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando se cruza el Majsom (Barrera), ¿qué le sucederá a mi alma después de que el cuerpo físico muera? ¿Reencarnará?

Respuesta: Ciertamente, el alma reencarna hasta que se mueve a través de todos los 125 niveles de desarrollo y llega a su fuente.

Pregunta: Si la sabiduría de la Cabalá no es una religión, ¿por qué habla de observar las Mitzvot (mandamientos)?

Respuesta: Las 613 Mitzvot son 613 deseos egoístas que existen en nosotros, los cuales debemos corregir al transformarlos en altruistas. La corrección de esos deseos es referido como observar las Mitzvot.

Pregunta: ¿Es posible ver la fuerza superior y compararla con otras fuerzas?

Respuesta: Es imposible ver la fuerza superior, pero puedes sentirla dentro de ti sólo cuando llevas a cabo todas las condiciones para el ascenso espiritual. Las activas, y actúas de acuerdo a su ayuda.

Pregunta: ¿Qué quiere decir con egoísmo?

Respuesta: Egoísmo es la resistencia hacia la unidad.

Pregunta: ¿Es posible usar este mundo durante el trabajo espiritual?

Respuesta: Absolutamente, al trabajar y vivir dentro de este mundo y ascender simultáneamente a través de los niveles espirituales, lo usamos correctamente.

Pregunta: No tengo manera de estar en un grupo físico o un grupo virtual ¿Es posible avanzar como un individuo?

Respuesta: No, debes al menos encontrar compañeros virtuales para ti.

Pregunta: Usted ha dicho muchas veces que la humanidad aún no ha logrado el desarrollo máximo del ego y su caída espiritual definitiva ¿Cuán peor puede ser la situación?

Respuesta: ¿Toda la humanidad se siente en una caída espiritual? La mayoría de las personas te dirán que nada está sucediendo y que todo es normal, pero esas personas que están comenzando a despertar y ascender espiritualmente deben querer esto con el fin de ascender, y de esta manera, atraerán a todo el mundo junto con ellas.

Pregunta: ¿Puede la limitada cantidad de personas que están comenzando a ser despertadas espiritualmente cambiar algo en el mundo?

Respuesta: Sí, porque en el mundo espiritual, la calidad es un valor más elevado que la cantidad. Si la limitada cantidad de personas se vuelve cualitativamente unificada, serán capaces de influir al mundo entero.

Pregunta: ¿Por qué recibo golpes todo el tiempo?

Respuesta: Es para que te eleves por encima de ellos. Los recibes, y gracias a esto, te elevas a un nivel más elevado de desarrollo.

Pregunta: Con el fin de obtener el poder de otorgamiento, ¿puedo tratar de unirme con los árboles, por ejemplo, en lugar de personas?

Respuesta: No, es imposible. Necesitas conectarte con aquellas criaturas que están en tu nivel de desarrollo, aquellos que son como tú, personas rudas, egoístas, aquellos que están bloqueados y no quieren desarrollarse realmente y, específicamente al empujar y elevarse cada uno de ustedes juntos, tendrán éxito en ascender espiritualmente.

Pregunta: ¿Cómo es posible saber si estoy listo para estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Eso es sólo de acuerdo a tu deseo. Si continúas anhelando por una meta, aun cuando todo tipo de problemas broten todo el tiempo, te acercas a la sabiduría de la Cabalá; esos problemas te han sido dados intencionalmente como una guía desde arriba, y nada te detendrá. Esto significa que realmente estás listo para estar involucrado con la sabiduría de la Cabalá.
[176385]
De una lección de Cabalá en ruso 13/dic/15

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos
Bombardeo de consejos de Cabalá 13/dic/15
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/nov/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta