China ayudará a los palestinos

Dr. Michael LaitmanPregunta: El presidente de China, Xi Jinping anunció que China apoyará el establecimiento del estado palestino, con capital en Jerusalén del este. También, China garantiza treinta millones de dólares a las víctimas de la guerra como ayuda humanitaria, siete millones de dólares en apoyo al estado palestino y trescientos millones de dólares para fortalecer la norma de la ley.

Parece que el mundo, esencialmente está empezando a aceptar al estado palestino y con China uniéndose, llegará a ser un poder serio.

Respuesta: ¿Qué elección le queda a China? Tiene que seguir a las otras naciones. Cuando Estados Unidos, Rusia y el resto de las naciones apoyan algo, China va junto con ellas. No puede permitirse estar en oposición, aunque no obtenga beneficio. Aunque toda nación vea lo que le es benéfico, la situación internacional actual obliga a China a actuar de forma práctica.

Pregunta: En su opinión, ¿Israel reconocerá el estado palestino?

Respuesta: Depende de nosotros, de cómo nos comportemos, no de la política de nuestro gobierno.

No necesitamos pensar si el estado palestino se establecerá o no, sino en cómo elevarnos al siguiente nivel de desarrollo y mostrar al mundo el camino.

Tan pronto como hagamos esto, el mundo empezará a apoyarnos y a seguirnos. No importa en qué área geográfica. Es importante que el mundo empiece a ver el siguiente estado de su desarrollo, que es unidad, armonía y conexión entre todos, como la naturaleza nos enseña. Entonces, no hay a donde correr. Debemos alcanzar esto.

Pregunta: ¿Este proceso debe empezar específicamente con los judíos?

Respuesta: Sí, si empezamos a atraer la fuerza positiva al mundo, cambiará la forma en la que la gente piensa, les abrirá nuevos horizontes y, por todo el mundo, la gente empezará a ver el siguiente estado del desarrollo humano y entenderá cuál debe ser la estructura del mundo, de la economía, la sociedad y la nación. Si esto sucediera, entonces no tendremos miedo de si habrá una nación o no.

Todo funcionará para que la Luz Superior pase a este mundo por medio de nosotros y entonces, Israel será una parte respetable e importante de la comunidad mundial, porque sólo por medio de nosotros la ideología y el poder de la nueva generación puede mover al mundo con su ayuda, es posible realizarlo.

El pueblo judío tiene una misión única que está escrita en El libro del Zohar y hoy está siendo revelada al mundo. Todos juntos, judíos y el resto de las naciones del mundo, debemos realizar esta misión. Entonces, revelémosla y veamos cómo debe ser, así la naturaleza no nos obligará por medio de fuerzas negativas.
[175529]
De Kabtv ¨Noticias con Michael Laitman¨ 22/ene/16

Material relacionado:
La guerra del Medio Oriente se moverá por todo el mundo
“Alá dio esta tierra a los judíos …”
Educación espiritual para el pueblo de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta