¿Cómo es la sensación de un nivel espiritual?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se siente el primer nivel espiritual?

Respuesta: Sentir el primer nivel espiritual sucede cuando, a través de los esfuerzos de uno, la persona constantemente despierta la influencia de la Luz Superior que existe en la conexión entre nosotros.  

Si ella añora la unidad, comienza a descubrir que este estado ya existe, pero al grado en que lo anhela, invita la influencia de este estado general que está por encima de sí mismo. Como un conductor moviéndose en un campo magnético provoca la generación de una corriente eléctrica, a través de nuestro anhelo por el siguiente estado, nosotros también convocamos la presencia de una característica única dentro de nosotros llamada Luz.  Así, nosotros comenzamos a sentir el siguiente nivel espiritual.

La espiritualidad se encuentra fuera del cuerpo físico humano. Este cuerpo forma nuestro ego dentro de nosotros.

Tan pronto como anhelamos escapar de él, comenzamos a invitar al poder único, la Luz Superior, la Luz de corrección, Or Makif (Luz Circundante). Y esta nos influye al grado en que nosotros anhelamos el estado espiritual. Esta nos corrige, cambia y transforma en seres espirituales, lo que significa que nos da la sensación de espacio fuera del cuerpo. Así es como funciona.  

Pregunta: ¿Cuáles son las señales de sentir los niveles espirituales?

Respuesta: En cada nivel espiritual, nosotros sentimos un mundo completamente nuevo, pero este no es el mundo que está ahora dentro de nosotros y frente a nosotros. Es revelado cada vez como un nuevo universo, un nuevo sentimiento sobre nosotros mismos y sobre aquello que nos rodea. Hay un nuevo sentimiento acerca del Creador en el cual nos encontramos como pasas en la masa.

Pregunta: ¿Qué les lleva a las personas a un grupo que estudia Cabalá?

Respuesta: No hay nada casual en el mundo. Una persona llega a un grupo o encuentra la sabiduría de la Cabalá porque tiene un potencial espiritual. Cuando este potencial alcanza un mínimo contacto con el campo general espiritual, comienza a dibujarlo dentro de sí y apunta más hacia el centro.   

En el camino, se encuentra con cargas idénticas que son como él,  pero les ve en la forma de personas en particular con las cuales puede hablar acerca de lo mismo y puede descubrir el mundo superior junto con ellas.
[175729]
De una lección de Cabalá en ruso 13/dic/15

Material relacionado:
Ascendiendo al primer nivel
Subiendo los escalones del desarrollo espiritual
El fundamento de la escalera espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta