Cómo puede adquirir la humanidad una nueva característica

thumbs_laitman_229Pregunta: ¿Cómo puede una persona ordinaria volverse como el Creador?

Respuesta: De acuerdo a mis características. Todos los atributos de una persona son diametralmente opuestos a la fuerza superior. Uno debe comenzar a transformarlos.

Todo lo que hay en mí, tengo que aprender gradualmente a transformarlo en lo opuesto, como en un espejo. Esto no es complicado.

¡Resulta que ni siquiera tengo que explorar en tu yo, ni aprender nada! Después de todo, no conozco al Creador y no conozco Sus atributos. Por lo tanto, tengo que llegar a un grupo de personas que tienen opiniones como las Suyas, de preferencia no más de diez personas, y comenzar a acercarme a ellos de acuerdo al método que nos explica la sabiduría de la Cabalá.

Acercarse sucede a pesar del rechazo, desconfianza y hostilidad, cambiándonos y haciéndonos como el Creador.

No tenemos que cambiarnos. Esta convergencia automáticamente nos transformará. Sólo necesitamos comenzar a buscar un lenguaje común entre nosotros. No pueden imaginar cuán fácil funciona. La convergencia gradualmente nos cambia hacia la completa similitud con el Creador.

Pregunta: ¿Cómo alcanzamos las características del Creador?

Respuesta: Aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá alcanzan esto en la conexión entre ellos.

Comentario: El trabajo de grupo es bien conocido para la humanidad, por ejemplo, en alcohólicos anónimos, narcóticos anónimos, etc.

Respuesta: En muchos casos el trabajo de grupo es un factor positivo y constituye un medio para salir de situaciones difíciles. Pero en los grupos de aquellos que estudian Cabalá, la intención es adquirir la característica única de volverse como la fuerza superior de acuerdo al método de estudio de los cabalistas.

Pregunta: ¿Es necesario para una persona tener un deseo de asemejarse al Creador desde el principio?

Respuesta: Sí, uno debe tener el deseo ahora, específicamente mientras vive en este mundo, para revelar la fuerza superior, la eternidad, la plenitud, el próximo estado.

Pregunta: ¿Y si este deseo no existe en una persona?

Respuesta: Este deseo existe en todos, pero está difuso, encerrado por una capa egoísta. Una persona lo rechaza; no quiere pensar en ello ¿Por qué debe pensar acerca de algo que podría estar en el futuro que no es claro cuándo, dónde y cómo mientras que él tiene necesidades ahora? Así es como se las arregla para confundirse hasta el final de su vida y de pronto la vida se acaba y muere.

La increíble oportunidad de hacer algo consigo desaparece. Justo antes de la muerte, una persona siente la amargura de haber vivido de esta manera.

En contraste, al trabajar en un grupo de diez personas de acuerdo al método de la Cabalá, uno comienza a limpiar su capa egoísta, como en una excavación arqueológica. La conexión entre nosotros, que antes era llamada un grupo o el mundo y era nuestro egoísmo común, cambia hacia una conexión altruista y amor mutuo. Esta nueva característica es llamada el Creador.

La participación en un grupo de estudio  es como volar, dirigiéndote hacia el próximo nivel de desarrollo.

Las personas que estudian dejan de sentirse a sí mismas como existiendo en un cuerpo: comienzan a creer, ver y descubrir el próximo sistema de existencia. Toda la humanidad debe lograr este desarrollo porque hemos existido en la faz de la Tierra por todas las generaciones para este propósito.
[176391]
De Kabtv “La sabiduría de la Cabalá y la ciencia”, 25/ene/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta