Cómo serán administradas las organizaciones futuras

Dr.Michael Laitman.pngOpinión (de hbr-russia.ru): “Los científicos han descubierto que la humanidad en su historia ha pasado por diferentes fases de evolución y en cada fase hubo un salto de conciencia, moral y psicología. Y cada vez que la humanidad se elevó a un nuevo nivel, encontró una nueva forma de cooperación, un nuevo modelo de organización”.

Opinión (libro y charlas de Frederic Laloux, Reinventando las organizaciones): “En el nuevo nivel de evolución todos los equipos se dividen en grupos de diez personas. Los equipos son administrados y organizados de forma independiente y coordinada, deciden sus salarios e incluso toman decisiones con respecto a la contratación de nuevos trabajadores. Cuando hay malentendidos, piden consejo a una oficina central. El único papel de los gerentes es representar a la compañía en el mundo exterior.

“Los equipos operan en conjunto y no hay jerarquía por logros personales, ya que hay rotación de cargos y las personas sirven como vendedores, empleadores y a veces, como mentores de sus colegas. La administración no impone ni estrategias ni consignas. Cada uno entiende la responsabilidad que tiene. El objetivo principal es hacer del mundo un lugar mejor.

”La ganancia deja de ser el objetivo y es el resultado del buen trabajo en equipo. A pesar de la paradoja, las empresas son competitivas y tienen ganancias considerables. No son cálculos teóricos ni utopía, sino un nuevo método concreto de administración de organizaciones y es el prototipo de organizaciones futuras.

“Podemos ver ejemplos en la Patagonia, los desarrolladores de los juegos Valve y la compañía eléctrica AES.”

Mi comentario: La búsqueda de modelos de organización continuará, pero, al final, sólo dará lugar a mayores decepciones, porque si no cambia la naturaleza del hombre de egoísta a altruista y que la recompensa del mundo sea la revelación del Creador, no vamos a encontrar ninguna solución.

Por lo tanto, no habrá resultados positivos si no se difunde y, se cumple, con la sabiduría de la Cabalá.

[175689]

Material relacionado:
El futuro de los negocios modernos
Una solución simple a los problemas económicos
¿Por qué un hombre de negocios necesita dinero?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta