¿De qué depende la desigualdad social?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Debemos aceptar la desigualdad social como una realidad? Por ejemplo, en India, algunos aceptan el hecho de que nacen en cierta casta, que nunca va a ser superiores. ¿O debemos aspirar a riqueza y sabiduría?

Respuesta: Si una persona es más inteligente o más rica, no será igual a los demás. Con esa actitud hacia la vida, iríamos solamente cuesta abajo y de hecho, el mundo ahora comienza a deslizarse bruscamente hacia abajo.

En realidad, hemos casi terminado la era del desarrollo capitalista y por lo tanto no podremos utilizar los recursos naturales adecuadamente para continuar nuestro desarrollo egoísta. Todo lo que hemos construido se derrumbará ante nuestros ojos.

Pregunta: Pero no hay suficientes recursos en nuestro mundo desarrollado para alimentar a pobres y a hambrientos.

Respuesta: ¿Quién carece de recursos? Hay un excedente de bienes en nuestro mundo y todo depende de la conexión correcta entre nosotros. ¿Hay escasez mundial de automóviles? ¿Sabes la cantidad de autos nuevos que salen de las líneas de ensamblaje y se almacenan en bodegas porque no hay a quien venderlos? ¿Sabes cuánto petróleo hay en el mundo?

La distribución de recursos depende sólo de la conexión entre la gente. Anhelar riqueza no conducirá a nada y sólo nos dividirá aún más. Tenemos que enseñar a la gente cómo conectarse correctamente y así podrán establecer una sociedad más igualitaria.

El problema es que la sociedad requiere un sistema de producción que necesita ser capitalista, mientras que en la conexión entre las personas, debe ser socialista.

La Cabalá puede llevar a la gente a ésto. Sólo así seremos capaces de desarrollarnos adecuadamente para que todos seamos felices.
[175214]
De webinar en zahav.ru 13/ene/16

Material relacionado:
¿Qué es la igualdad?
La igualdad espiritual
La justicia social es posible sólo como una gran familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: