El futuro del turismo

Dr. Michael LaitmanComentario: Sólo 290,000 turistas visitaron Israel en octubre, una caída drástica en comparación con años anteriores. También se informó que la actual ola de terrorismo, también detiene el turismo médico que ha sido altamente desarrollado en Israel.

Respuesta: El hecho es que el llamado turismo médico en Israel, venía principalmente de Rusia y de las regiones de habla rusa. Ahora su situación económica es más difícil.

Así que no creo que la cuestión sea si es seguro aquí o no. Israel, comparado con otras regiones, es un lugar mucho más seguro.

La atención médica en Europa occidental está muy desarrollada y muy pocos vienen a Israel para recibir tratamiento médico. Curiosamente, los ciudadanos de los vecinos países árabes sí vienen a recibir tratamiento médico en Israel, incluyendo familiares de líderes de Hamas, no lo dan a conocer. La política y los negocios son siempre más importantes.

La situación en el mundo, simplemente está empeorando. Hay más problemas, enfermedades, pobreza, superpoblación; todo se está concentrando. Se siente en todas partes: cultura, arte, el internet  se está volviendo más monótono.  Anteriormente, era una estrella, hoy ya no lo es.

El mundo se está desvaneciendo gradualmente. Pero es natural porque tenemos que trascender al siguiente nivel, aún no lo hacemos. El nivel actual es obsoleto; está  agotado.

Por lo tanto, si no cambiamos voluntariamente, los problemas y aflicciones nos obligarán a cambiar nuestro mundo por uno más conectado universalmente, un mundo en el que nos parezcamos a la naturaleza, un mundo en el que queramos disfrutar de valores más sublimes en lugar de placeres corporales superficiales.

Hace 20, 30, 40 años, vi turistas en Europa occidental y en todo el mundo. Incluso hace 10 años, eran gente alegre, viajando, yendo de excursión, visitando sitios.

Pero hoy todo ha terminado. El turismo se ha agotado y se ha vuelto obsoleto. Los jóvenes ya no lo necesitan, ven todo en internet; ya no están interesados ni en castillos ni en catedrales. El turismo ha envejecido. Los turistas son principalmente ancianos. Los ancianos mueren lentamente, las parejas jóvenes ya no están interesadas.

Pregunta: ¿En qué se va a convertir el turismo?

Respuesta: Desaparecerá. Las demandas de la gente cambian y si cambian, significa que el pasado se vuelve insípido. Puedes darles dinero, pero no lo gastarán en un viaje. Así que todos estos hoteles de lujo, atracciones turísticas, aviones y todo lo relacionado con el turismo desaparecerá gradualmente. Podemos cerrar el Ministerio de Turismo sin ningún problema.

Pregunta: ¿Y los viajes y travesías a los mundos espirituales?

Respuesta: ¡Habrá demanda de esto! Pónte en contacto con tu guía, estamos organizando este tipo de viajes.
[173382]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/12/15

Material relacionado:
La pregunta prohibida
El fin de un mundo sin fronteras
La crisis está envolviendo al planeta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: