El lugar más seguro sobre la faz de la tierra

Dr. Michael LaitmanPregunta: Tras el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia, hubo un gran incremento en la migración de judíos ¿La amenaza contra los judíos que permanecieron ahí es mayor que la amenaza para el resto de los ciudadanos?

Respuesta: Sin duda. Mientras no traigamos el método de unión, el mundo avanzará más rápido hacia un separación mayor; será malo para los judíos en todas partes. Antisemitismo y odio se incrementarán y no quedará ningún lugar pacífico en el mundo fuera de Israel. Y si no comenzamos a hacer algo en aras de la conexión y la unidad en Israel, los judíos viajarán lejos de aquí en busca de un mejor lugar. Pero incluso en otros lugares no encontrarán nada. Comenzará un disturbio general.

Pregunta: Cuando hay conflictos y enfrentamientos en Israel, muchas familias jóvenes con hijos se van para asegurar la seguridad de sus hijos, no a causa de consideraciones económicas ¿Este paso está justificado?

Respuesta: Responderé con un ejemplo de mi familia. Todos mis familiares cercanos llegaron a Israel y de ahí viajaron a Canadá. Incluso antes de eso, en los primeros años de la revolución, otros familiares abandonaron Rusia, emigraron a Inglaterra y han vivido ahí desde entonces.

En mis viajes por el mundo, me he encontrado con ellos más de una vez, también con los medios y con personas ordinarias y no veo que la gente que vive en el extranjero sea más feliz, más alegre y despreocupada. Tienen vidas regulares como todos.

Una persona en Israel, aun cuando se queje de todo, se siente viva, tiene cambios internos, algo dentro está constantemente cambiando. Percibe todo como propio, en ningún otro lugar del mundo siente que vive en su nación, ya sea buena o mala, ya sea que la ame o la odie.

Entonces no pienso que debamos abandonar este lugar, incluso si tienes alguna justificación. Más aún, la misma amenaza que nos forzaría a irnos no existe aquí.

Pregunta: ¿Qué pasa con las noticias nacionales [israelís] cuando anuncian el comienzo de alguna operación?

Respuesta: Es presión psicológica, nada más. Si consideramos la última intifada, que espero esté en declive, ¿cuántas personas fueron heridas en comparación con el número de personas asesinadas en otros países en tiempos de paz?

Comentario: He estado pensando en esto. Amo esta nación porque uno de los valores más importantes aquí es la vida humana: es mucho más valorada aquí que en otras naciones.

Respuesta: Si cambiáramos la atmósfera para que la conexión entre la gente se vuelva buena y cálida, si la gente comenzara a sentir que está abandonando una familia grande y unida, nadie se iría.
[175512]
De Webinar 13/ene/16

Material relacionado:
La Tierra podría deshacerse de la humanidad
En el renacimiento espiritual de Rusia
Escapar de Europa.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta