El secretario general de las Naciones Unidas habla a favor del terrorismo

Dr. Michael LaitmanComentario: El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon en su aparición ante miembros del Consejo de Seguridad dijo que los llamados ‘territorios ocupados’ en Israel son una incubadora para el odio y el extremismo. Dijo que está aumentando la desesperación de los palestinos bajo la opresión de la ocupación israelí y que su reacción es natural, propia de la naturaleza humana.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu respondió tajantemente que Ban Ki-Moon se está comportando indulgentemente hacia el terrorismo y que las Naciones Unidas, desde hace tiempo, han perdido su neutralidad y fortaleza moral.  

Respuesta: El hecho que las Naciones Unidas hayan perdido su misión es natural; no es una organización de naciones unidas, sino una organización de naciones separadas. Ban Ki-Moon no puede ser un protector, no solo de Israel, porque el estado interno con el que nace, es “anti”. Esto es inherente a la naturaleza humana. Está constantemente molesto y nervioso ante el hecho de que hay un estado y una nación de Israel.  

Durante los años de existencia de las Naciones Unidas y especialmente, durante los años de su mandato como secretario general, esta organización se ha vuelto un circo. Desde hace tiempo no le ponemos atención, en virtud de que lo que se dice ahí no es importante. Los diarios, por supuesto, publican notas, porque este foro es considerado internacional, pero realmente no es un foro. Son personas que no se escuchan entre sí; cada quien habla su parte y actúa sólo sobre esta base. Nadie toma seriamente esta organización desde hace bastante tiempo.

No creo que debamos prestarle ninguna atención especial. El primer ministro de Israel está absolutamente en lo correcto. El secretario general necesita ser orientado para que alcance un poco de sentido de la realidad; finalmente está a la cabeza de una organización que debería unir a las naciones -¡las Naciones Unidas!   

Para lograrlo, necesitamos cambiar, también el secretario general y toda la organización. Mientras atraiga políticos que sólo traten de dañarse y humillarse unos a otros, nada saldrá de ahí.

Invito al secretario general Ban Ki-Moon a nuestro congreso a finales de febrero, para mostrarle cómo la gente puede unirse. Podrá ver cómo miles de personas llegan, por unos cuantos días, de todas partes del mundo, por su propia cuenta, tomando tiempo de sus trabajos y familias, para ocuparse de su unidad. Además, ¡estas personas son de todas las nacionalidades y razas que existen en el mundo!

Hay dos millones de personas en el mundo que están comprometidas en nuestro sistema, un sistema educativo para la unidad y conexión entre la gente.

Pienso que las Naciones Unidas deberían explorar este sistema y posiblemente, incluso, aplicarlo. Entonces sería realmente diferente y no perderían su valor ante los ojos de la gente año con año, especialmente en la situación catastrófica que Naciones Unidas ha alcanzado bajo la dirección del honorable Ban Ki-Moon.

¡Vale la pena venir y ver cómo lo hacemos, señor secretario general!
[175991]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/ene/16

Material relacionado:
Pasos hacia la claridad
‘¿Quién está detrás de la situación en Israel?’
Cuando no hay acuerdo entre amigos…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta