En los zapatos de un refugiado

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un evento se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial de Davos, “Un día en los zapatos de un refugiado”. Fue organizado por ex refugiados y por ONG voluntarias. Sugirieron que los participantes del foro pasarán una hora en los zapatos de un refugiado y sintieran lo que se siente.

Respuesta: No sé lo que los participantes del foro sintieron en los zapatos de los refugiados. Realmente no estaban emocionalmente orientados hacia esto ya que el dinero es lo más importante para ellos. Hay cincuenta y nueve millones de refugiados en el mundo, pero creo que hay muchos más inmigrantes. El problema no son los refugiados, sino la gente que se desplaza a otros lugares. ¿Cuántos han dejado Rusia y sus países vecinos? No es posible contarlos.

La humanidad está empezando a perder la conexión con la tierra. Una persona que trasciende su origen, su lugar de nacimiento, su educación previa y su familia y que, poco a poco deja de sentir conexión con los lugares cercanos a su corazón. A medida que avanza el mundo, la gente se desconecta de la tierra, porque estamos en una nueva situación, en la transición al siguiente nivel de desarrollo.

La gente está dispuesta a vivir sin una conexión a un punto determinado del planeta o de una sociedad particular. Existe un mundo virtual para ellos. Incluso su percepción se está convirtiendo en virtual. Están dispuestos para crear relaciones sociales y económicas completamente nuevas .

Vamos a dejar de sacar todo lo posible de la naturaleza. Vamos a dejar de agotarla y empezar a consumir sólo lo necesario. La humanidad avanzará en su comprensión, en su percepción y desarrollo interno, hacia el sentimiento general de la naturaleza.

Pregunta: ¿Es usted optimista?

Respuesta: Soy siempre optimista. El problema es sólo cómo va a nacer el nuevo mundo, cómo vamos a pasar por los dolores del parto. Podríamos tener tanta presión que el siguiente nivel nacerá después de la pérdida de varios millones de personas en guerras sangrientas, en sufrimiento y largos dolores de parto.

Me gustaría y sé que es posible, hacer esto de manera diferente, con facilidad, de manera práctica y bien. La sabiduría de la Cabalá ofrece esta forma. El siguiente nivel está listo para nosotros. No hay duda de ello, pero vamos a tratar de alcanzarlo en el buen sentido. Espero que la humanidad escuche esto a pesar de todo.
[175534]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 22/ene/16

Material relacionado:
La crisis de los refugiados en Europa
Un punto agudo de inflexión en la historia
Refugiados: parte 1 – ¿Qué pasará con Europa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: