Envidia, la principal motivación para la conexión en las redes sociales

thumbs_laitman_959Investigación (de UBC):“Un nuevo estudio por el profesor de Sauder School of Business, Izak Benbasat y sus colaboradores muestra que la envidia es el motivo clave detrás de las publicaciones de Facebook y eso contribuye a una disminución en el bienestar mental entre sus usuarios.

“Los investigadores dicen que Facebook crea un círculo vicioso de celos y auto-importancia que lleva a los usuarios a sentir que al comparar sus vidas,  son poco satisfactorias y reaccionan creando mensajes que retratan una mejor versión de sí mismos…

“Benbasat dice que la funcionalidad de las redes sociales alienta un comportamiento que induce envidia y no es probable que eso cambie”.

Mi comentario: En el corazón de la naturaleza humana está el deseo de disfrutar a través de: comida, sexo, familia, riqueza, honor y conocimiento. La naturaleza (el Creador) al querer desarrollar a su creación, despierta en el desarrollo egoísta interno (natural) y externo, una sensación de envidia.

Mientras nos desarrollamos, la importancia de la influencias externas se incrementa. Rápidamente llegamos a una sensación de vacío -la falta de satisfacción del mundo en general y la necesidad de buscar satisfacción fuera de este. Por lo tanto, las redes sociales están en auge.
[176405]

Material relacionado:
Ocho nuevas enfermedades mentales traidas a usted por internet
Internet el espejo de la humanidad
No hay felicidad en la vida-Facebook
La disminución de la audiencia de facebook

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: