Europa conmemora el día internacional en memoria del holocausto

Dr. Michael LaitmanPregunta: El parlamento europeo junto con el congreso judío europeo en Bruselas organizó una ceremonia para conmemorar el día internacional en memoria del holocausto.

El presidente del parlamento europeo Martin Shultz habló en la ceremonia y dijo que la comunidad judía contribuye grandemente a la cultura y la economía de Europa.

Al mismo tiempo, expresó su pesar y empatía porque los judíos no se sienten seguros en Europa, debido a actos de terrorismo, violencia y agresión.

¿Qué ha cambiado en Europa desde hace 70 años cuando ocurrieron los eventos?

Respuesta: Todo ha empeorado. En el pasado, fuera de Alemania, no había amenaza real para los judíos y sus aliados, pero hoy podemos decir que definitivamente no hay lugar seguro para los judíos en ninguna parte del mundo y que son perseguidos con gran entusiasmo.

Tanto Europa como Estados Unidos adoptan políticas que ponen en peligro la existencia del estado de Israel y actúan de forma intencional para dañar su soberanía y promover sus propios intereses en la región.

Aun cuando el presidente Obama declaró en el día internacional en memoria del holocausto que somos judíos en espíritu, eso no concuerda con su política abiertamente antisemita y su actitud hacia Israel.

Hoy, esa actitud hacia los judíos ya no es considerada falta de cortesía. La humanidad ha pasado por una fase de desarrollo interno y ahora simplemente ataca a los judíos, incluso a través de estadistas y políticos.

Europa del este está infectada por el virus del antisemitismo. Entiendo su situación, dado que el mundo entero se acerca a la solución de su problema principal, ascender al siguiente nivel de desarrollo. Por lo tanto, en el nivel actual, el mundo está en una crisis de renacimiento.

El mundo tiene que superar los dolores de parto y nacer en el siguiente nivel de unidad, en cada aspecto de la vida: social, político y económico y, básicamente, aceptar un formato totalmente nuevo, de acuerdo a las fuerzas de la naturaleza que nos desarrollan. El problema es que el mundo no puede avanzar hacia un estado de unidad en este momento, porque la humanidad se niega a cambiar.

Los judíos son los principales culpables y, esto es verdad. El antisemitismo surge de la sensación subconsciente en las naciones del mundo de total dependencia a los judíos que no están haciendo su trabajo y los judíos mismos están conscientes de que son la raíz de todos los problemas del mundo.

Pregunta: Recientemente fue publicado que organizaciones de extrema izquierda en Israel recibieron donaciones de cerca de 260 millones de shekels. La mayoría de las donaciones vienen de gobiernos europeos. El mismo parlamento europeo que organizó la conmemoración del día internacional en memoria del holocausto, donó una gran suma para sus actividades ¿Cómo puede explicar eso? ¿Qué quieren de Israel y de los judíos?

Respuesta: Es una resistencia interna hacia el estado de Israel, que se interpone en su camino. Cuando los judíos fueron dispersados por Europa y eran el chivo expiatorio, era bastante normal. Pero cuando tienen su propio gobierno, ejército, bandera, himno nacional y estructura como cualquier otro país, los países europeos no pueden aceptarlo. Es claro que se benefician de la existencia del Estado de Israel, que enriquece a Europa y al mundo entero con sus innovaciones y tecnología avanzada.

Pero este hecho, no cambia la actitud de los europeos hacia los judíos. No pueden permitir que la nación que odian tanto exista normalmente, hasta donde se pueda llamar normal a su situación.

El problema judío no tiene solución mientras los judíos no entiendan su misión: mostrar a las naciones del mundo cómo continuar su desarrollo y mientras no lo hagan, el mundo sufrirá y los judíos sufrirán aún más.

Pregunta: ¿Hay algún indicio de que los judíos estén comenzando a entender su misión?

Respuesta: Aceptan esta percepción con gran dificultad. Diría que las naciones del mundo entienden eso mejor que los judíos. Por extraño que suene, las naciones del mundo están preparadas para entender, aceptar y reconocer su dependencia a los judíos. El profeta Isaías dijo que las naciones del mundo traerán a los judíos al estado correcto y los llevarán hasta Jerusalén.

Por eso, tengo mucha esperanza en que la difusión de la sabiduría de la Cabalá a los pueblos del mundo ayudará a influir en los judíos para que entiendan, reconozcan su misión y cumplan con ella. Entonces el mundo podrá ascender al siguiente nivel de desarrollo y todos vivirán felices y en igualdad.
[176078]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/ene/16

Material relacionado:
Diganle “no” a un nuevo holocausto
Olviden el holocausto y piensen en el futuro
Escapar de Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: