Francia reconocerá al Estado palestino

Dr. Michael LaitmanPregunta: El canciller francés Laurent Fabius anunció que París reconocerá al Estado palestino si el proceso de paz en el Oriente Medio no se mueve pronto del punto congelado. El gobierno de Israel ha rechazado esta iniciativa de paz que se ha planteado casi como un ultimátum.

¿Por qué París tiene un deseo tan fuerte de apoyar al Estado palestino cuando está experimentando el terrorismo islámico?

Respuesta: No importa. Incluso si todas las naciones del mundo sienten miedo, humillación y dolor por el Islam, serán anti-judías y no anti-islamistas, porque sienten que todo el mal que hay en el mundo es debido a los judíos.

Si no podemos conectarnos entre nosotros y traer bien al mundo con esa conexión, estamos abasteciendo al mundo con la fuerza del mal. Permitimos que esta fuerza se desarrolle y no se equilibra con la fuerza de la bondad.

Somos el conducto por el que la fuerza superior de bondad puede descender al mundo, para dar a la existencia el equilibrio adecuado. Mientras no comencemos a unirnos entre nosotros para convertirnos en el canal por el cual esa fuerza llegue al mundo, la humanidad sentirá cada vez más que somos la razón de todos los problemas.

Pensar con sabiduría y lógica y decirnos que Europa verá a qué situación, los predicadores del nuevo extremismo islámicos, están llevando al mundo, no nos ayudará. Europa no lo verá, por el contrario, se llevará bien con ellos y tratará de controlarlos por un rato.

La incursión en Europa de millones de musulmanes, junto con muchos militantes extremistas continuará. Pero Europa será cada vez más considerada con ellos y nos odiará, no porque seamos buenos o malos con los musulmanes ni porque estamos a favor o en contra de su Estado, sino porque no estamos trayendo el poder del bien al mundo. Es necesario distinguir entre estas cosas.

Pregunta: ¿Alguien entiende esto?

Respuesta: Nadie entiende. Las naciones del mundo actúan instintivamente; sienten que el mal se debe a nosotros.

Cuando preguntamos: ‘¿Hemos hecho algo malo? ¿hemos hecho actos terroristas?’, responden que el mal se debe a nosotros. No saben por qué.

La sabiduría de la Cabalá explica que esto se debe a que, ¡no estamos transmitiendo la bondad al mundo! Tenemos que estar unidos con ‘Y amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Levítico 19:18), con una conexión así entre nosotros, a través de nosotros vamos a transmitir la buena fuerza que se encuentra en la naturaleza y debe ser revelada al mundo.

Pregunta: ¿Por qué se nos ha impuesto esta tarea específicamente a nosotros? ¿de qué forma somos culpables?

Respuesta: No tenemos culpa de nada. Fuimos escogidos para esta tarea y debemos hacerla.

‘Nosotros’ es el grupo que transmitirá el bien y la fuerza que unirá al mundo. Sólo así podremos asegurar un buen futuro para nosotros, no hay otra manera.

Soy feliz de vivir en una generación así, en la que suceden eventos como estos. Espero que el pueblo de Israel perciba lo que está escrito en la sabiduría de la Cabalá, que es su fundamento. Esta sabiduría se descubrió hace 6,000 años y tenemos que entenderla, porque de lo contrario, podríamos caer en un nuevo holocausto.
[176168]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/feb/16

Material relacionado:
¿Por qué todos odian a Israel?
En el umbral de una tercera intifada – parte 10 ¿Cómo despertar al pueblo de dura cerviz?
¿Necesitamos sólo esperar a que todo se calme?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: