Gastos municipales

Dr. Michael LaitmanPregunta: Recientemente fueron publicadas estadísticas acerca de los servicios proporcionados por las autoridades locales de Israel a sus residentes. Los números son asombrosos.

Un residente de Tel Aviv recibe un total de 6,700 NIS servicios y actividades, mientras que un residente de Kiryat Yam sólo recibe 360 NIS servicios municipales, 20 veces menos, en Raanana 6,158 NIS y en Ofakim 537 NIS. Entiendo que, en Raanana, los residentes ganan más y pagan más en impuestos a la ciudad, pero 20 veces no es razonable. Esto es absurdo.

Respuesta: Así trabaja nuestro nuestro gobierno. No tiene un plan para dar condiciones de igualdad a la gente, en consecuencia tampoco los alcaldes tiene intención de distribuir equitativamente los servicios a sus residentes.

Si estudias los estratos de la población de una ciudad -en el centro, en la periferia y en las demás zonas- verás una inmensa diferencia, de acuerdo con el mismo principio que existe entre el centro del país y la periferia. La cuestión indica que, aún hoy, el gobierno todavía requiere cambios.

La gente debe exigir que la periferia sea, por lo menos igual al centro del país. Debe ser aún mejor, porque las condiciones ahí, tales como áreas grandes y amplias posibilidades, lo permiten. El problema es la falta de atención que se le dedicada a esto.

Pregunta: El énfasis puesto es porque la zona industrial, o sea, el trabajo, se encuentra en el centro.

Respuesta: Eso no importa. Toda la periferia es una zona dormitorio. En el contexto actual, los residentes de la periferia pueden llegar en tren a cada oficina central o fábrica, en una hora o en hora y media. El problema es que es necesario dedicar más atención a esto, las zonas periféricas deben ser zonas residenciales buenas.

¿Cuándo has visto un estadounidense que quiera vivir en el centro de la ciudad? Necesita una buena casa con jardín, en la naturaleza e incluso viajan una hora al trabajo, para que en su casa, hay condiciones maravillosas para la familia.

Todos mis parientes viven en Canadá y viajan una hora a su trabajo. Pero además de esto, tienen una casa con una parcela cerca de un lago, de un bosque, con aire limpio, es decir, todas las condiciones para una buena vida.

Nuestra periferia avanza muy lento hacia un buen nivel. Los programas gubernamentales deberían tener esto en cuenta.
[176062]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/ene/16

Material relacionado:
La ciencia de la felicidad
Cómo vivir en la nueva aldea global
La justicia social es posible sólo como una gran familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta