¿Jóvenes ortodoxos ingresan al ejército?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Varios rabinos influyentes condenan enérgicamente la campaña de apoyo a la movilización de los jóvenes ultraortodoxos en el servicio militar y alternativo.

En particular, los rabinos en Jerusalén, dijeron que la campaña debe ser considerada pecaminosa y merece la condena. Incluso firmaron un fallo halájico.

Es una larga lucha que ahora está ganando impulso. Recientemente, la policía detuvo a un grupo ultraortodoxo bajo la sospecha de incitación contra los partidarios de la movilización. ¿Usted qué piensa sobre esto?

Respuesta: Este es un gran problema que debe ser resuelto. No me puedo imaginar alguno de los judíos ortodoxos que esté rodeado por la población árabe, sin protección del ejército israelí. Por un lado, entienden perfectamente, por otra parte, no desean participar.

No hay duda de que los árabes no hacen diferencia entre los judíos no religiosos y religiosos y realmente no importa quién es quién. Hoy en día, son la punta de lanza de los ataques para destruir a Israel y a los judíos.

Y los ultraortodoxos israelíes deben defenderse a sí mismos de la influencia de terceros. Ellos mismos protegen, los “guetos” en los que viven: Jerusalem, Bnei Brak, áreas ultraortodoxas en todas las ciudades de Israel, porque de lo contrario no pueden existir. Tienen miedo a la disolución en la comunidad secular, y por lo tanto yo lo entiendo.

Pregunta: ¿No se ve una solución?

Respuesta: No hay una solución. Es una división grave que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Tiene que haber una división entre la población religiosa en general y el sector ortodoxo porque hay otros sectores religiosos que sirven en el ejército, y muchos de ellos incluso sirven en unidades de combate.

Esto es básicamente un juego político porque desde el punto de vista no religioso, las Fuerzas de Defensa de Israel no los necesitan. Simplemente tenemos que dejar este tema y no tratar con él. Es una disputa política antes de las elecciones cuando cada parte se enorgullece de estar a favor o en contra de ella, y por lo tanto trata de hacer una ganancia política.

En términos generales, este tema no vale la pena discutirlo, ya que no conducirá a nada. Yo no estoy de lado de ninguna de las partes. Yo simplemente estoy afirmando un hecho.
[176173]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/feb/16

Material relacionado:
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión
La religión es un refugio en tiempos de crisis
¿Por qué los Cabalistas no entran al ámbito político?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: