Justificando el título del ¨Pueblo elegido¨

Dr. Michael LaitmanPregunta: Soy cristiano. Durante 2000 años hemos asesinado a judíos en el nombre de Jesús, y esa es nuestra culpa.

Soy coordinador de un grupo de trabajo que lleva a cabo el diálogo entre judíos y cristianos en Rusia. Nos hemos reunido con la ¨Conferencia judeo-rusa¨ en los lugares donde se han producido asesinatos a judíos en masa y donde se erigieron monumentos dónde está escrito, “Perdónennos”.

Hoy es el momento de confesar y expresar su pesar al pueblo judío por lo que hicimos. Ahora, Europa está cosechando exactamente lo que hizo hace 2000 años, cuando los judíos fueron expulsados ​​y también cuando fueron enviados a las cámaras de gas. Por lo que no parece haber sido un precio de arrepentimiento y pesar al pueblo de Israel, el “pueblo elegido”.

Respuesta: En cuanto a los judíos de ser el “pueblo elegido”, yo diría que esto debe ser justificado. Sí ser elegidos significa ganar algo, eso es lo que los judíos deben hacer. En cuanto al arrepentimiento y remordimiento que expresa, todos nosotros debemos superar nuestro enemigo común, el ego, que está realmente ardiendo dentro de nosotros. Si empezamos a hacer esto, entonces vamos a sentir que estamos en un nivel completamente diferente de desarrollo y no habrá necesidad de justificación alguna.

Lo que usted está haciendo es el comportamiento natural del ser humano, pero la sabiduría de la Cabalá da la bienvenida sólo a hechos que realmente están dirigidos hacia una relación entre los seres humanos.
[175172]

Material relacionado:
¿Porqué el pueblo judío es considerado el pueblo elegido?
Descifrando el gran secreto judío
La salvación de Israel se encuentra en su misión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta