La deuda americana con China

Dr. Michael LaitmanPregunta: La masa de residentes en China salieron a celebrar frente a un reloj especial que fue instalado en Beijing, el cual presenta la deuda americana con China que crece constantemente. A la fecha, la deuda es de 19 billones de dólares ¿Qué es esto? ¿No es esto una economía absurda?

Respuesta: Nuestro mundo no puede existir de otra manera, funciona mediante la acumulación de deudas; y si dejamos de producir cosas inútiles, el mundo se detendría. Las fábricas dejarían de trabajar, el desempleo incrementaría, no tendríamos nada qué pagar, y no podríamos imprimir dinero y cosas como esas. Entonces necesitaríamos distribuir el dinero de alguna otra manera para que el mundo continúe girando.

Pregunta: ¿Quiere decir que las personas no ganarían dinero sino simplemente lo recibirían?

Respuesta: Eso no importa, las personas deben tener dinero para poder comprar algo con este, y todo gira alrededor de esa base, incluyendo los departamentos del tesoro, varias agencias de publicidad, etc. Es como si todo estuviera evolucionando y esforzándose por ir hacia adelante, aun cuando esto se acabó hace mucho. Es un engaño absoluto.

Los chinos están celebrando porque sin ellos las cosas colapsarían. Están de acuerdo con registrar una deuda que crezca otros 10 billones, lo principal es que todo continúe moviéndose, dado que si detienes la “maquinaria” moderna, la cual requiere que trabajemos para obtener dinero y comprar una y otra vez, habría un colapso, una interrupción inmediata para el mundo entero. Entonces no importa qué hagamos, lo principal es que esto no se detenga.

Pero no somos realmente un mundo en el cual las personas supuestamente determinan las leyes; en su lugar, estamos en un mundo en el cual existen leyes particulares internas que no conocemos. La sabiduría de la Cabalá las revela al explicar que nos acercamos a la fecha para emitir el recibo, y en correspondencia necesitaremos pagar.

Pregunta: ¿Qué pasaría si ya no compramos o vendemos?

Respuesta: Todo comenzaría a detenerse. Esperaríamos que este alto fuera gradual, y que durante esta acción de restricción podamos explicarle al mundo la naturaleza de la acción de restricción y cómo superarla. Sólo existe una manera, la cual es cambiar las características de una persona, su naturaleza, y a través de esto, las relaciones mutuas entre las personas y todo nuestro sistema financiero.

Esto significa que es necesario cambiar las conexiones entre las personas basados primero y antes que nada en “concesiones mutuas”. Sin embargo, la base de “concesiones mutuas” permanece, pero su propósito cambia. en lugar del interés propio, será en aras de nuestra unidad común para que estemos todos conectados en un todo único como en la naturaleza.

En este caso, puedes actuar como quieras de acuerdo al principio de “concesiones mutuas”, pero la intención, la dirección, el propósito, será cambiado. Entonces trabajaremos de forma diferente; cada uno invertirá toda su energía y recibirá las necesidades de la vida de acuerdo a sus necesidades y no más que esto, mientras que toda su energía, su movimiento, su meta, estarán dirigidas a transformar el mundo para que se vuelva global, mutuamente dependiente. Esto no significa la forma mala de dependencia mutua que existe hoy en día en la cual queremos destruir esta dependencia; al contrario, queremos construir la dependencia mutua para el bien, a través de la garantía mutua (Arvut). Llegaremos a esto, pero no sucederá de inmediato. El desarrollo sucede bajo la influencia del sistema en el cual nos conectamos entre nosotros constantemente y descubrimos más y más en la profundidad de nuestra conexión. El mundo está gradualmente comenzando a sentir subconscientemente la comprensión a través de cualquier fibra del alma que exista, de que la única red por ser descubierta es la conexión mutua y correcta que puede salvar a todos.
[176769]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 8/feb/16

Material relacionado:
Cómo inclinar a China hacia el camino de la Luz
China: entre el dinero y la fuerza
Los más ricos tienen la deuda más grande

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta