La envidia y la dignidad levantan a los flojos del sofá

thumbs_laitman_543_01Pregunta: ¿Cómo podemos aclarar, con mayor precisión, nuestro deseo de conexión con el grupo?

Respuesta: El deseo en sí mismo sólo se aclarará a través de mi esfuerzo. Debo constantemente, inclinarme y buscar entre mis pies, tratando de encontrar deseos, deficiencias y problemas adicionales. Este es un proceso desagradable e incómodo, porque va contra mi ego.

La persona, fisiológicamente, está hecha de forma que, egoístamente anhela comodidad y satisfacción. Las hormonas que causan alegría y felicidad se extienden en el cuerpo mientras descanso en el sofá, viendo alguna película tonta, pero agradable y comiendo algo dulce y sabroso. En este estado, tenemos la manifestación máxima de la hormona de la felicidad.

Si buscamos posibilidades de avanzar en el camino de Ajishena (lo apresuraré), tenemos que estar en un estado totalmente opuesto. No puedo acostarme, debo esforzarme, lograr y adquirir deficiencias adicionales. Debo aclarar, qué más me falta. Constantemente buscar deficiencias como si estuviera buscando cosas desagradables, este es el trabajo.

¿Cómo puedo hacer este trabajo más fácil para no huir? El cuerpo siempre se resistirá, por lo tanto debo ir junto al grupo. Si tomo obligaciones dentro del grupo y trabajamos juntos, de alguna manera puedo luchar contra mí mismo y hacerlo. De lo contrario, no podré.

Por lo tanto, si quieres reducir el tiempo y hacerlo más útil y provechoso, avanzar fácil y agradablemente, tienes que obligar a tu cuerpo a trabajar duro y de forma desagradable, en lugar de estar descansando en el sofá y disfrutando del ocio. Puedes hacerlo jugando con tus sentimientos naturales de vergüenza, envidia y honor, es decir, utilizar los incentivos inherentes en el ser humano, no los del nivel animal.

Un animal descansa en el sofá, pero para conectar con los demás, requiero motivos humanos no animales, es decir, envidia, lujuria y honor que me hagan salir del sofá. Tenemos que organizar en el grupo este sistema. Si no lo hacemos, simplemente estamos perdiendo el tiempo, sin lograr ni ganar nada.

Tenemos que estar, de alguna manera, conectados a la vida del grupo mundial. Si no hay un grupo local, al menos contáctanos y consigue alguna tarea. Está conectado a los departamentos que tenemos aquí. De lo contrario, ni siquiera te darás cuenta de cómo tu cuerpo animal siempre te llevará hacia algo cómodo y fácil. Siempre estarás satisfecho y te parecerá que todo está bien, pero el avance será cero.
[127182]
De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá 10/feb/14,  El libro del Zohar

Material relacionado:
La envidia es el principal motor del progreso
Destruyendo el muro de la diferencia
Suficiente de sentirse aburridos, comiencen a trabajar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta