La lucha contra el terrorismo – Un aplazamiento de la muerte

Dr.Michael LaitmanPregunta: Recientemente Israel sufrió otro ataque terrorista: una chica de 24 años fue asesinada en la comunidad israelí Beit Horon, cerca de Jerusalén. Este fue el tercero de los recientes ataques terroristas en el área de las comunidades israelíes de Judea y Shomron. Dos semanas antes, una madre de seis niños fue asesinada por terroristas, al siguiente día, una mujer embarazada fue herida y ahora esta tragedia en Beit Horon.

Los últimos ataques terroristas han provocado una tormenta de reacciones. El público opina que deberían ser distribuídas armas de fuego a todos los ciudadanos israelíes que estén aptos para llevarlas. ¿Cuál es su opinión?

Respuesta: Pienso que es necesario enseñar a los residentes cómo utilizar un arma. Muchos de los ciudadanos en Israel, que sirvieron al ejército, saben cómo hacerlo. Necesitan un breve entrenamiento y podrán portar un arma para protección de todos.

Comentario: A pesar de la opinión pública internacional, hay quienes proponen matar a los terroristas en el acto, en lugar de tratar de capturarlos y entregarlos a la policía.

Pregunta: Esto es correcto. Hay una ley escrita en la Torá que: si alguien viene a tí y quiere matarte, debes adelantarte al atacante y matarlo primero, sin llevarlo a un tribunal. Esa es la ley de la Torá, así que ¿por qué tenemos que cumplir con leyes británicas o turcas? ¿no tenemos derecho de protegernos de los asesinos?

Pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de la propuesta de destruir las casas de los terroristas y de expulsar a sus familias?

Respuesta: Este es un acto de represalia de gran influencia, ya que para a persona su casa es muy valiosa y si sabe que su familia está en riesgo de quedarse sin un techo, pensará más de una vez sobre la conveniencia de volverse terrorista y unirse a Daesh. Después de todo, estos actos de terrorismo son organizados por Daesh.  

Pregunta: Parece que los árabes ya no tienen miedo a nada ni a nadie, si niños de entre 13 y 15 años están tomando cuchillos y se lanzan a matar. ¿Cómo es posible combatir ésto?

Respuesta: Sugeriría eliminar toda propaganda de Daesh en el territorio de Israel, por todos los medios posibles, bloqueando su acceso a teléfonos celulares, internet, televisión, cable y satélites. Daesh organiza una propaganda muy poderosa, así que debemos tomar medidas estrictas contra ellos.  

La ideología de Daesh penetra en territorios árabes a través de los medios y dirige a niños para que asesinen judíos. Debemos limpiar la nación de toda propaganda terrorista; de esta forma les quitaremos la oportunidad de verla, escucharla y en general, de que haya puntos de enlace con Daesh.   

Pregunta: ¿Qué hay que hacer ante el hecho de que la gente se ha acostumbrado a los actos repetidos de terrorismo y se ha vuelto insensible a ello?

Respuesta: No estamos hablando sobre la psicología del ciudadano común, sino de las medidas tomadas por el gobierno, las acciones que la policía y el ejército deben llevar a cabo para prevenir actos de terrorismo.

Aunque nos hemos acostumbrado a escuchar de fatalidades, accidentes de tránsito, heridos o muertos por terroristas, no significa que debemos aceptar la situación; más bien, debemos examinar las medidas que el gobierno está tomando. Si el terrorismo se ha convertido en un fenómeno regular, significa que el gobierno no lo está combatiendo eficientemente y no está cumpliendo sus obligaciones hacia los ciudadanos de la nación.

¿Qué están haciendo los ministros de comunicaciones, de defensa y del Interior? Deben actuar; después de todo nos encontramos en estado de guerra. Es una guerra interna que está siendo librada en territorio de Israel. No estamos hablando sobre lo que sucede más allá de nuestras fronteras.  

Da miedo pensar qué pudiera pasar si una guerra externa se agregara a la interna. ¿Sabes cuántas armas tienen en su poder los árabes que viven en Israel? Así que no podemos esperar y debemos actuar -el que duda está perdido.

Pregunta: Aparte de las acciones necesarias para bloquear la propaganda terrorista a través de los medios y de dar seguridad a los residentes, ¿qué solución seria podría sugerir para eliminar el terrorismo?

Respuesta: La gente de Israel debe parar esta maldad en su raíz espiritual más alta. Después de todo, se dice: “Ninguna calamidad llega al mundo excepto por causa de Israel” (Talmud Bavli, “Yevamot” 63a), Israel no está llevando a cabo su misión; ésta es aparentemente la razón de las tragedias que están sucediendo en nuestro mundo.

Debemos hacer lo que nos corresponde y llevar a cabo una corrección en la raíz de las fuerzas del bien y del mal que operan en el mundo, deteniendo y controlando la propagación de la fuerza del mal en nuestro mundo, compensando a través de la fuerza del bien. Mientras tanto, la fuerza del mal está siendo más poderosa y está suprimiendo a la fuerza del bien, haciéndola casi invisible.   

Pregunta: Si somos capaces de influir en la fuerza del mal desde su raíz entonces, ¿para qué tenemos que hacer esas acciones para luchar contra el terrorismo?

Respuesta: Debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder, tanto en el nivel físico como espiritual. No podremos despertar instantáneamente a la gente de Israel y unirlos completamente para que podamos atraer la fuerza del bien a este mundo, al grado necesario para neutralizar la fuerza del mal. Esto requiere tiempo y a la vez, necesitamos a la policía y al ejército, entrenar a la gente en el manejo de armas, distribuirlas y bloquear la propaganda de Daesh. Así, también luchamos contra las fuerza del mal.

Simultáneamente, depende de nosotros comenzar el trabajo de unificar a la gente. Si el gobierno nos ayudara a organizarlo, tendríamos la oportunidad de explicar cómo es posible tener un efecto sobre las fuerzas del mal de la naturaleza, cortándolas desde la raíz, lo lograríamos sin más acciones.  

Pero por el momento estamos forzados a actuar por nuestra cuenta. Por ejemplo, invitamos al Ministro del Exterior de Suiza a nuestro congreso internacional de Cabalá, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, en Tel Aviv. Estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos para llevar a la gente a la corrección y esperamos tener éxito.
[175804]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/ene/16

Material relacionado:
¿Hace Dios un acto de terrorismo?
El terrorismo en Israel nos está llevando hacia la unidad
Sólo hay una respuesta al terrorismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta