La UE se hundirá en la irrelevancia

Dr. Michael LaitmanOpinión (George Friedman, politólogo, escritor y ex jefe de inteligencia estadounidense): “En Estados Unidos hay muchos puntos de vista sobre Europa, pero mi opinión es que la UE ha fracasado y no hay una alternativa clara. Vemos el fracaso en el tema de la inmigración, no lo consideramos un problema importante, ya que es menos de 0.5% de la población, pero Europa no puede tomar una decisión sobre cómo manejar la situación.

“No es un problema inmanejable. Pueden decidir no dejar entrar a nadie y luego tomar medidas para evitarlo o, decidir integrarlos y hacer ciertas cosas para que suceda. Desde el punto de vista estadounidense, el problema es la incapacidad de Europa para tomar una decisión…

“No veo a la UE colapsando. No creo que haya la voluntad de terminarla. No creo que haya la voluntad de cambiarla. Hay voluntad de ignorarla…

“La UE va a existir y felizmente se hundirá en la irrelevancia.”

Mi comentario: Estoy contento de ver que mi opinión, la que expresé hace 20 años, se ha confirmado hoy: una unificación sin educación que la prepare, no tiene ninguna oportunidad y se vendrá abajo. La unificación es necesaria, pero es posible sólo si la sociedad está preparada para ella. Mientras tanto, el capitalismo estadounidense destruye con avidez a la vieja Europa ingenua.
[175080]

Material relacionado:
La Unión Europea- de la miseria a la felicidad
El colapso de Europa ha comenzado
“Europa ha perdido su camino”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: