Las potencias petroleras exigen guerra

Dr. Michael LaitmanOpinión (De inosmi.ru): “Los precios del petróleo siguen disminuyendo. proyectos mineros clave han quedado en suspenso, y la industria petrolera está preparada para una ola de quiebras. Para volver al equilibrio en los mercados mundiales esto se prolongará durante varios años. Es demasiado tiempo para sumergirse en la crisis de la economía de Rusia o de Arabia Saudita y los problemas que se encuentran en los Estados Unidos e Irán; los intereses de las potencias coinciden: quieren guerra y un aumento de los precios, y esto es una preocupación.

Rusia, que ha incorporado en su presupuesto el precio promedio de $50 por barril,  poco a poco se esta comiendo sus reservas financieras. Antes de la caída del 2013 de los precios del ‘oro negro’, su volumen fue de aproximadamente 500 millones de dólares, en diciembre del año 2015 esta cifra se redujo a 350 millones de dólares.

Arabia Saudita, en su lucha en los mercados mundiales, también, no puede soportar un largo periodo en la  estabilización de dicho mercado. En octubre de 2015, el Fondo Monetario Internacional estima que si los costos del país siguen siendo los mismos, enormes reservas financieras del reino se agotarán después de cinco años. Se destacó que equilibrar su presupuesto sólo podría proporcionarse con el precio del petróleo a $100 por barril. Irán necesita dinero, sin embargo, para el aumento sostenido de las exportaciones,  [Irán] necesitará enormes cantidades de dinero para invertir en el sector petrolero. Además, las inversiones requieren casi todos los demás sectores de la economía. Irán, que durante muchos años ha sido cortada de las innovaciones tecnológicas, debe reponerse rápidamente. Los bajos precios del petróleo no son propicios para el aumento de capital.

La revolución estadounidense de aceite sintético necesita una infusión. Los Estados Unidos también experimentó dificultades asociadas con los bajos precios del petróleo. El volumen de esquisto bituminoso en Texas y Dakota del Norte se redujo significativamente. Debido al complicado proceso de producción (necesidad de un método de perforación horizontal y la fracturación hidráulica), este tipo de proyectos son rentables con el precio a un nivel de $50-60 por barril. Por otra parte, se canceló la banda de los 70 a la exportación de petróleo y se han ido a la conquista de los mercados extranjeros. La convergencia alarmante de intereses: las potencias petroleras necesitan la guerra, cada uno de estos poderes, como puede verse a partir de los hechos anteriores, están interesados en un foco de conflicto, lo que elevaría rápidamente el nivel el precio del petróleo a un precio razonable, en su opinión.

¿Pueden estos objetivos ser utilizados por la creciente confrontación entre Irán y Arabia?

Creo que esto es bastante probable, ya que los intereses petroleros de los dos países, el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz están involucrados, así como el aspecto religioso está presente”.

Mi comentario: La guerra siempre es útil para alguien en el mundo.Pero hoy en día la guerra ayuda a cortar el nudo del conflicto; para muchos esto es lo que parece. Después de una pelea a golpes, es más fácil hablar.

Es posible evitar una guerra sólo al atraer la buena fuerza de la Or Makif (Luz Circundante) en el mundo. Sólo aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá están preparados para atraerla a través de su unidad. Dado que es posible para ellos manipular y maniobrar la fuerza superior de la bondad, la cual estimula el aumento de su influencia en nuestro mundo en la medida en que se asemejen a ella.
[175676]

Material relacionado:
La crisis significa el nacimiento de algo nuevo
¡El petróleo barato y la globalización terminarán juntos!
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta