Los refugiados climáticos de África

thumbs_laitman_955Comentario: Los medios cubren los eventos relacionados con la migración de refugiados de los países árabes que han inundado Europa. Pero también hay refugiados ambientales. En Sudáfrica, cerca de 14 millones de personas están muriendo de hambre. Las predicciones son más terribles. La desertificación está llegando rápidamente al continente, que agrega 10,6 kilómetros adicionales por año.

Además, existe el efecto de “El Niño”; el aumento significativo de las temperaturas del Océano Pacífico al oeste de Perú y Ecuador en América del Sur que no sólo conduce  a climas más cálidos en extensas áreas del mundo y a los huracanes, sino que también a los conflictos y las guerras.

Respuesta: Todo esto es parte de un sistema único, recíprocamente conectado. Nos parece que estamos separados de la naturaleza, que podemos ocultarnos del calentamiento y enfriamiento, inventando invernaderos y cosas similares. Pero nada va a resolver el problema del clima. Por ejemplo, el Océano Índico está siendo sometido a enormes cambios y empieza a secarse. Esto está afectando a toda Asia, cuya población es alrededor de 4 millones de personas.

Los medios de comunicación nos esconden muchos hechos con respecto a los cambios en la naturaleza que amenazan con destruir el planeta. Tenemos que revelarlos de forma gradual, para entender sus interrelaciones, su integralidad y nuestra influencia sobre ellos a través de nuestras opiniones, la comunidad y conexiones mutuas. La humanidad, como el nivel más alto de toda la naturaleza, influye en la naturaleza a través de pensamientos y emociones mucho más que todos los fenómenos de “El Niño” y la “desertificación”. Nosotros tenemos que empezar a involucrarnos en una conexión correcta entre nosotros y ponernos a la forma y semejanza del sistema general de la naturaleza, a la garantía mutua (Arvut), así nosotros podremos calmar todo.

Si creamos equilibrio en el nivel de Adam (hombre), esto pasará automáticamente a los niveles de lo animado, vegetativo e inanimado, y los obligaremos a ellos a equilibrarse.

Pregunta: ¿Qué tenemos que hacer para empezar a equilibrarnos?

Respuesta: Educación es lo que se requiere y nada más.

Comentario: Pero este es un proceso largo y extendido.

Respuesta: No. Cuando la humanidad necesite este equilibrio, va a trabajar muy rápidamente; la humanidad estará inmediatamente parada para contrapesarlo, lista para la acción, como un conejo que se encuentra en sus patas traseras cuando se enfrenta a un peligro mortal.

Pregunta: Pero, ¿lo que se necesita es sentir que en primer lugar se enfrenta a un peligro mortal?

Respuesta: Si no lo hacemos, entonces esperaremos hasta que tengamos serios golpes, a través de los cuales vamos a llegar a esta necesidad de todos modos.
[176774]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 8/feb/16

Material relacionado:
El colapso de la conferencia sobre el clima
Cómo mostrar las ventajas del Método Integral
“Los buenos”-garantía mutua de Cabalá La’am

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: