Ministros de felicidad y tolerancia

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Telegraph): “La casa rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, ha nombrado, como parte de una remodelación del gabinete, nuevos ministros de ‘tolerancia‘ y ’felicidad‘, esto con el fin de consolidar su posición como la nación más atractiva del mundo árabe…

“El primer ministro, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, que también es el gobernante de Dubái, había dicho que quería un ’consejo de jóvenes‘ no mayores de 25 años, con su propio ministerio…

“Dijo que: ‘El nuevo ministro de estado para la felicidad, se alineará y conducirá la política del gobierno para crear el bien social y satisfacción’. ‘El puesto de ministro de estado para la tolerancia se creó para promover la tolerancia como un valor fundamental en la sociedad de los EAU.’’‘

Respuesta: Después de que el gobierno viola permanente los derechos humanos de la sociedad, que limita la libertad de expresión y tortura a su gente, ahora nombran un ministro de felicidad que predicará y convencerá a la gente de que son felices, los mimará y los domesticará como animales. Desde luego que no actuará en contra de las otras oficinas del gobierno. Es más, los Emiratos Unidos se enfrentarán a grandes problemas en el futuro porque los estadounidenses los han reemplazado con los iraníes, lo que lleva a una disminución de los precios del petróleo. En términos generales, van a enfrentarse a problemas graves en comparación con la década pasada.

Pregunta: ¿Qué es la felicidad desde una perspectiva cabalista?

Respuesta: Felicidad es estar en completa armonía con la fuerza general de la naturaleza, con todo lo que te rodea, por encima de tiempo, movimiento y espacio. A pesar de tu ego, que te despedaza desde el interior, es estar unido con la naturaleza y su serenidad eterna. Esto no quiere decir que la persona se vuelve pasiva. Por el contrario, su naturaleza cambia constantemente, empujándolo en diferentes direcciones y se eleva por encima de todo a la paz constante y por lo tanto, entra en equilibrio con la naturaleza.

Después de todo, la naturaleza está en estado de reposo absoluto y cada cambio que sentimos está sólo en nuestras sensaciones.[176916]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 9/feb/16

Material relacionado:
La aspiración a la felicidad como un denominador común
La fórmula para una vida feliz
Una empresa busca un gerente de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta