Mitzvot (mandamientos) – La corrección de los deseos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado cabalista de Mitzvá, de ser envuelto en Tzitzit (fragmentos) y usar Tefilín (amuletos)?

Respuesta: Es una descripción alegórica de las correcciones del egoísmo que debemos hacer. Todas las Mitzvot, aunque parezcan estar desconectadas de la realidad, sin valor, inútiles y vacías, se refieren sólo a la corrección de nuestra naturaleza egoísta, para convertirla en altruista.

No pienses que Tefilín son sólo cajas, que Talit (manto de oración) es una cubierta de tela y que Tzitzit son cadenas. Son recordatorios físicos, alegorías, para determinadas características espirituales. En realidad, se nos manda hacer correcciones en nuestros deseos, llamadas ‘Talit’, ‘Tefilin’ y ‘Tzitzit’, todas las Mitzvot se nos dieron para corregir el corazón. El ‘corazón’ es nuestro deseo egoísta general. ¡Si nos corregimos, observaremos las Mitzvot en su forma verdadera!

Pregunta: ¿Por qué la oración ‘Shemá Israel’ (Deuteronomio 6:4) insertada en los cuadros de la cabeza y del brazo, es llamada ‘Tefilín’?

Respuesta: Porque los Tefilín simbolizan la ejecución espiritual de la más alta Mitzvá, que es la adhesión con el Creador, es decir crear un deseo exactamente igual al Creador, esto se hace al corregir el ego en un nivel muy alto, llamado ‘cabeza del mundo de Atzilut’ el deseo egoísta de la persona tiene cinco niveles: Shoresh, Alef, Bet, Gimel y Dalet y cuando son corregidos, entonces el ‘Kutzo shel Yod’ (punta de la letra ‘Yod’) se revela poco a poco, luego la letra ‘Yod’, a continuación ‘Hey’, sigue ‘Vav’, al último la ‘Hey’ final; se ha recibido el nombre de cuatro letras del Creador, que no puede ser borrado ni eliminado ni destruido, porque es la base de la creación, formada en Olam Ein Sof (mundo del Infinito), antes de la creación de nuestro mundo, en lo que se llama las cuatro Bejinot (fases) de Or Yashar (Luz directa).

Llevamos a cabo una corrección cuando necesitamos parecernos a las cuatro fases. Este es nuestro papel. ¡Las Mitzvot de Tefilín son únicas y supremas! Todas las Mitzvot pertenece al mundo de Atzilut, se deriva de la palabra, ‘Etzlo’ (cerca de Él), ahí es donde existe el Creador. Por lo que el cuadro de la cabeza representa una parte de la cabeza de Arij Anpin, un elemento del mundo de Atzilut y la caja en el brazo simboliza la segunda parte de la cabeza de Arij Anpin.

El Tefilín del brazo simbolizan el descenso de Or Jasadim (Luz de Misericordia), Binah, de la ‘cabeza’ al ‘cuerpo’, eso ayuda al cuerpo a corregirse. Por eso el Tefilín del brazo se puso en el brazo más débil, el izquierdo. No es necesario dedicar mucha atención a esto, sino simplemente corregir los deseos egoístas en nuestra relación general con los demás. Con esto, toda la Torá y las correcciones se harán.
[176398]
DE Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 25/ene/16

Material relacionado:
“Y recuerden todos los mandamientos del Señor”
Un mandamiento sin un propósito es como un cuerpo sin alma
El cumplimiento de las 613 mitzvot (mandamientos)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta